Miercoles 17 de noviembre de 2010

ver hoy






































































Oruro - Regional
Cotización de minerales caen por segundo día consecutivo
17 nov 2010
Fuente: LA PATRIA
La fortificación del dólar y los rumores sobre el mercado chino ocasionaron el descenso
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Segunda jornada de pérdidas para las cotizaciones de los minerales preciosos y básicos en el mercado internacional, debido a la fortificación del dólar, moneda con la cual se realiza la comercialización y también por los rumores por una moderada compra de metales en China, como destacaron ayer las agencias internacionales.
Solamente el zinc y el plomo, tuvieron una leve recuperación en sus cotizaciones en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en ingles), con 1.03 dólares la libra fina en el plomo y 0.96 dólares en el zinc.
El precio del oro ayer en el LME descendió de 1.367 a 1.338 dólares la onza troy, después de comenzar el año, como alternativa de ahorro ante el descenso y ascenso de las principales monedas del mundo.
Asimismo, la plata continuó en bajada en su cotización de 26.01 a 25.48 dólares la onza troy, tras iniciar el presente mes con un imparable ascenso hasta tocar un máximo 28.55 dólares la libra fina, la pasada semana.
Fuente: LA PATRIA