Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Interpretación de instrumentos de antaño realzó inauguración de Expoteco 2010 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 14 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Interpretación de instrumentos de antaño realzó inauguración de Expoteco 2010

14 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La interpretación de la armónica y la concertina, catalogados como instrumentos de antaño y que estuvieron acompañados por un contrabajo y un teclado, realzó la inauguración de la Exposición Técnica, Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), ayer al mediodía, cuando el cuarteto de la filarmónica, interpretó diversos temas musicales del acervo nacional.

El cuarteto, realiza presentaciones en actividades culturales desde hace tres años, constituido por personas de la tercera edad en su mayoría.

La concertina de fabricación inglesa e inventada en 1865 por Charles Weaston es interpretada por José Salas Terrazas.

Por la invasión de los instrumentos autóctonos, la fabricación de concertinas se paralizó, cerrándose las fábricas de donde provenían dichos instrumentos musicales.

Además de la concertina, el cuarteto, ejecuta otros instrumentos como la armónica que se convierte en una innovación en la música siendo que estos elementos musicales dejaron de ser interpretados por dejar de ser populares.

El cuarteto está compuesto por Alfonso Carpio en la armónica, José Salas Terrazas en la concertina, Vito Modesto Chambi director y Ronald Careaga en el contrabajo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: