Loading...
Invitado


Sábado 13 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El color lo puede todo

13 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Marcelo Gonzales Morales - Arquitecto – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existen sectores, lugares o habitaciones pequeñas en las que casi no disponemos de espacio para decorar ni casi para vivir. Pero hoy quiero darte una serie de consejos y trucos para ampliar el tamaño de una habitación; existen distintas técnicas que nos permiten crear una ilusión de habitación más amplia, una apariencia de un tamaño mayor al que en realidad tiene. Estas técnicas son simples, todo está en: las paredes, los muebles, la iluminación, los colores y las texturas, los materiales y los accesorios.

Lo primero es el color de las paredes, elije colores claros, incluso el blanco. También el techo, escoge cortinas del mismo color o de colores bastante próximos. Así éstas se mezclarán con el decorado, además debes escoger unas cortinas que dejen pasar el máximo de luz posible, debemos explotar y aprovechar al máximo toda la luz natural que le entré a la habitación. Si no dispone de suficiente luz natural y tienes que utilizar focos de luz artificial, utiliza una fuente de iluminación uniforme, evitando las luces y sombras. Los muebles de la sala deberán ser ligeros. Recuerda que los muebles sobre pies, de pies visibles, dan una impresión más aérea y proporcionan una mayor sensación de espacio.

De una forma general, debes saber que hay ciertos materiales que favorecen más que otros la sensación de amplitud: la madera pálida de haya o pino, el metal, los espejos, los tejidos rasos, el vidrio… Puedes optar por este tipo de materiales a la hora de comprar nuevos objetos para la decoración interior, adornos cristalinos, etc.

Consultas al celular: 724-52304

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: