Loading...
Invitado


Sábado 13 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

Persecución a vida o muerte en Yellowstone

13 nov 2010

Fuente: noticias.yahoo.com

Por: Miguel Artime

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Qué hace un bisonte magullado corriendo por una carretera en el famoso Parque de Yellowstone? La respuesta está a unos pocos metros tras él.

Esta imagen, tomada en abril de este año por el funcionario Duke Wypyszinski, trabajador del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos, ha dado la vuelta al mundo.

En principio se dudó sobre su autenticidad, pero fuentes oficiales del servicio de seguridad del Parque Nacional de Yellowstone aseguran que no hay trucajes digitales.

La imagen se tomó concretamente entre Madison Junction y el archiconocido geyser Old Faithful, en un área llana del gran parque de Montana conocida como Fountain Flats.

¿Qué fue lo que le sucedió al desesperado bisonte instantes después de que se tomara esta foto?

Antes de contarles, debo decir que a pesar de que un oso Grizzly puede llegar a pesar hasta 400 kilos, en distancias cortas alcanzan velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora (es decir, prácticamente igual que un caballo). Afortunadamente para el bisonte, no destacan por su fondo.

Pues bien, según se cuenta en el blog Krtv.com, el guardabosques que realizó la secuencia de fotos afirmó que el bisonte malherido logró adentrarse en el bosque y dar esquinazo al oso, tal y como se puede contemplar en la imagen inferior.

¿Final feliz? No tanto, el pobre bisonte malherido sólo pudo disfrutar de su victoria ante el oso 24 horas más. A la vista de sus heridas, provocadas no por el carnívoro sino por uno de los hirvientes geysers del parque, los guardas forestales tuvieron que abatirlo al día siguiente para que dejara de sufrir.

Un final del todo inesperado en el que ambos protagonistas perdieron.

Fuente: noticias.yahoo.com
Para tus amigos: