Loading...
Invitado


Sábado 13 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

¡Despedida de la BBC por no usar botox!

13 nov 2010

Fuente: tv.yahoo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Increíble pero cierto. Miriam O’ Reilly, ex presentadora del programa “Countrylife” de la cadena BBC, fue despedida debido a sus arrugas y a las canas de su pelo. Teniendo en cuenta que la presentadora tiene 53 años y desde los 25 está en televisión. ¿Qué esperaban? ¿Qué fuera joven eternamente o que sucumbiera a la cirugía estética por el mero hecho de salir en televisión? Miriam apostó por su belleza natural y esa elección le costó el puesto de trabajo.

Ahora, la periodista pide explicaciones a su antigua empresa en los juzgados. O’ Reilly ha denunciado a la cadena pública británica alegando (con toda la razón del mundo) discriminación sexual y de edad. La periodista opina que si hubiera sido un hombre no le habrían despedido. Cierto es que, en nuestra sociedad, los maduritos canosos suelen llevar la etiqueta de hombres atractivos e interesantes, mientras que las mujeres con canas -trabajen en la tele o no- se consideran decadentes y descuidadas. Si echamos un ojo a la parrilla televisiva, por ejemplo de informativos, veremos enseguida que abundan los presentadores canosos y, en cambio, todas las mujeres van teñidas.

Miriam O’ Reilly ha sido la primera valiente en denunciar al ente público, pero su caso no es el único ya que, cuando la despidieron a ella de su propio programa, también despidieron a varias colaboradoras y (qué casualidad) todas pasaban de los cuarenta años. A mí me parece nefasto e indigno echar a la calle a una premiada profesional sólo por el hecho más natural del mundo, envejecer. La audiencia no busca caras bonitas sino buenos comunicadores y, tras veinte años en antena, seguro que el público estaba más que encantado con Miriam.

Es humillante para cualquier mujer que cada dos por tres, según ella misma alega en la denuncia, le estén diciendo que debe teñirse, que debe inyectarse botox y que “así” no puede seguir. ¿“Así” cómo? ¿Siendo ella misma? Vergonzoso.

Fuente: tv.yahoo.com
Para tus amigos: