Loading...
Invitado


Sábado 13 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Expoteco, patrimonio orureño

13 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Feria Expoteco 2010 que está contemplada en la agenda nacional de ferias, se desarrollará del 12 al 21 de noviembre, considerándose como el evento más importante del occidente, en el que participan expositores de los diferentes rubros económicos y de servicios de Bolivia y el exterior, convirtiéndose en un patrimonio orureño.

Esta actividad económica de grandes alcances, se inaugura hoy en el Campo Ferial ubicado en el sector norte de la Ciudadela Universitaria, de la zona Sur de la ciudad de Oruro.

El principal objetivo de Expoteco, es promover la participación de empresas nacionales y extranjeras para que puedan exponer sus productos y servicios a los mercados locales y regionales, además de conectar a empresas para que tengan oportunidad de intercambios comerciales.

Según la página web de Expoteco, la primera versión de esta feria, con la denominación de Expotec, en ambientes de la Facultad Nacional de Ingeniería, se realizó el año 1985 con el objetivo de exponer los avances del desarrollo tecnológico que se lograron en la universidad y en el País.

En esa oportunidad se contó con la asistencia de 21 expositores determinándose su realización de forma bianual.

Se señala que por el impacto económico de la feria en la región, en el propósito de lograr la sostenibilidad de este evento y consolidarlo en la agenda nacional de ferias se vio la necesidad urgente de contar con una campo ferial que cobije a un mayor número de expositores, y en condiciones de mayor comodidad, para la presentación de las diferentes actividades.

La gestión pasada se realizó la XIII Feria en el campo ferial propio ubicado en 5 hectáreas de terreno en el sector norte de la Ciudadela Universitaria, en la que participaron empresas de reconocido prestigio nacional, con cerca de 415 expositores y registrándose un récord de visitantes que alcanzaron a 80.000.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: