Loading...
Invitado


Sábado 13 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

13 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos terrícolas!... bienvenidos al fabuloso mundo de la música, en este excurso luego de haber revisado en el anterior el movimiento synth pop germano, ahora nos disponemos a cambiar de continente y de género musical, cruzamos el Atlántico y nos situamos en New Jersey (Estados Unidos), para conocer detalles de la prolífica carrera de la banda de hard rock, glam metal y pop rock, destacando sobre todo sus baladas llenas de sentimiento y pasión…Bon Jovi.

El rótulo de este proyecto que destacó no solamente en los 80, sino también en los 90 y la actualidad, proviene del nombre de su líder, el símbolo sexual Jon Bon Jovi, cuyo verdadero nombre es John Francis Bongiovi. La banda es secundada por Richie Sambora en la guitarra, David Bryan (David Rashbaum) en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxito y fama mundial en la década de los 80’s y parte de los 90’s, durante los últimos años ha seguido manteniendo cierto tirón comercial gracias a temas como It’s My Life, Have a Nice Day o Who says you can’t go home?

Luego de tres largos años, desde 1983 cuando nació el proyecto, fue que en 1986 se posicionan en la principal escena rockera con su disco de estudio, “Slippery When Wet”, producción discográfica más vendida en su país de origen durante 1987.

Propuestas sonoras como Livin’ On a Prayer, You Give Love a Bad Name, Wanted Dead or Alive, Lay Your Hands On Me, I’ll Be There For You o Bad Medicine se constituyen en las canciones básicas del inicio de su carrera, pues integran sus dos primeros álbumes exitosos sin duda alguna.

Después de un breve pero reparador receso la banda más afamada de New Jersey retorna a producir éxitos y encarrilarse en inacabables conciertos. 1992 marca su retorno con el disco de estudio Keep the Faith, una producción más setentera y centrada en la onda del rock and roll, con canciones como Keep the Faith o la romántica Bed Of Roses. En 1994 se editó el recopilatorio Crossroad, en tanto que en 1995 se publica These Days, con propuestas más duras como Hey God, Something for the pain y Something to Believe In.

En nuestros días, ya alejados de los 80 y también de los 90, Bon Jovi continúa bregando por mantener su estatus con bandas nuevas que tienen como reflejo a este estrambótico proyecto que aún tiene mucho para dar.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: