Loading...
Invitado


Sábado 13 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

13 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina I. Mena Medina - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tengo 30 años y hace dos años tuve un aborto voluntario porque mi pareja me presionó psicológicamente y no tuve las fuerzas necesarias para continuar sola. Este aborto me causó muchos traumas, estuve en recuperación por 6 meses, fue muy difícil. Quería morir.

Después de un año ese hombre me dejó y yo tenía el deseo de embarazarme. Estuve con otras personas por la necesidad de no sentirme sola pero me fallaron. Después deseché la idea de estar embarazada.

Hace pocos meses me volví a encontrar con un amigo de colegio y empezamos una relación. Nos identificamos en muchas cosas, le conté lo que me pasó porque él vivió algo similar.

Había química y él tenía el deseo de que tengamos un hijo y me propuso matrimonio. Le acepté. Estaba emocionada hasta que me contaron cosas de él que yo ya sabía porque siempre fue sincero conmigo.

Después tuvimos relaciones y ahora estoy embarazada nuevamente. Estamos planeando nuestro matrimonio pero me siento con mucho temor. A veces no quiero verlo ni quiero casarme y todo en mí está diferente. Yo que tanto lo deseaba, ahora me recuerda mi anterior embarazo.

Él me entiende y trata de apoyarme, además es muy bueno conmigo.

No sé qué traumas sigo cargando, no quiero lastimar a nadie y tampoco quiero fallar. Ayúdeme.

Querida amiga:

Dices que sientes tener traumas, pero puede sólo tratarse del temor que te invade al rememorar y relacionar las cosas que te han pasado con lo que ahora vives en tu nueva relación.

El rechazo es evocado por evitar y volver a pasar el sufrimiento de las pérdidas que has tenido. También está el cambio hormonal que te pone mucho más sensible.

Enfocándonos en estos temores, es conveniente que afrontes de una vez por todas primero la pérdida de tu hijo y segundo, el hecho de que te hayan dejado.

Piensa en las cosas positivas, tú misma dices que tu pareja es muy buena, te comprende y te apoya. Además ha sido sincero. Los chismes y comentarios que nos hagan de una persona no tienen por qué afectar nada cuando conocemos a la persona amada. Confía, piensa en esto.

Además piensa en el futuro de tu hijo o hija a quien llevas en el vientre; no quisieras que por tus temores e inseguridades, poner en riesgo tu matrimonio y familia, y que tu hogar se vea destruido.

Si se ha dado este momento de que seas madre y esposa, es una dicha y una nueva oportunidad para recomenzar. Lo que ha pasado es pasado.

Agradece por tu vida y la de tu nueva familia. Si sigues sintiendo temores acude a un profesional.

Consultorio, Sucre N° 886

Telf.: 52-51326

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: