Loading...
Invitado


Jueves 11 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Según una investigadora británica

El planeta camina "muy rápido hacia un punto de no retorno"

11 nov 2010

Fuente: San Sebastián (España), (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La investigadora británica Jane Goodall advirtió de que el planeta camina "muy rápido hacia un punto de no retorno" y "el umbral para el cambio es cada vez más pequeño", por lo que apostó por trabajar en la conservación e "invertir en la educación" de un estilo de vida más sostenible.

La doctora Goodall, conocida por sus revolucionarios descubrimientos sobre el comportamiento de los chimpancés en la reserva de Gombe, en Tanzania, ofreció una rueda de prensa en San Sebastián (norte de España), ciudad en la que hoy impartirá una conferencia.

Antes de comparecer ante los medios de comunicación, la prestigiosa naturalista, acompañada por responsables del Instituto Jane Goodall (IJG) en España, mantuvo un encuentro con una treintena de personalidades del mundo de la ciencia y la cultura de la zona.

Recordó que desde 1987 se dedica a viajar por el mundo "300 días al año" para concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger y conservar la vida salvaje, y de conseguir que "las nuevas generaciones sean más protectoras" que la actual.

A ese fin está dirigido el programa de educación ambiental "Roots&Shoots" (Raíces y Brotes) que el IJG desarrolla con jóvenes de 120 países, explicó Goodall.

"El movimiento hacia el cambio crece por todo el mundo" para hacer frente a "la continua explotación de unos recursos naturales menguantes", afirmó, e hizo hincapié en la necesidad de "invertir en los jóvenes" porque ellos serán "los próximos políticos, profesores y padres".

"Cada uno de nosotros, cada individuo -defendió-, nos diferenciamos cada día por las elecciones que adoptamos y el efecto acumulativo de millones de pequeñas acciones hacia un estilo de vida más sostenible es lo que propiciará el tipo de cambio que debemos hacer, si es que nos importan nuestros hijos".

Jane Goodall se mostró positiva en todo momento.

"Si no tuviera esperanza -dijo-, no llevaría esta vida ´estúpida´ de ir de un lado para otro llevando mi mensaje. Además, si perdemos la esperanza y lo damos todo por perdido, entonces sí que todo se habrá perdido".

La doctora Goodall acudió a San Sebastián dentro un viaje por España que tuvo su primera escala el pasado domingo en Sevilla, en cuyo Festival de Cine Europeo presentó un documental sobre su vida titulado "El diario de Jane", de Lorenz Knauer.

Mañana terminará su viaje en Madrid, donde se reunirá con estudiantes y dará una conferencia en la Biblioteca Nacional.

Fuente: San Sebastián (España), (EFE).-
Para tus amigos: