Loading...
Invitado


Jueves 11 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Por qué comer quinua?

11 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A la quinua se le considera un alimento perfecto; es una semilla originaria de esta parte del continente. Tiene la ventaja de contener muchas proteínas como la soya. Es un grano ligero muy versátil que puede usarse de muchas formas en la cocina. Otros nombres de la quinua son: quinua, canigua, hupa, dahua, candonga, licsa, arroz de Perú y trigo inca.

Existen varias razones para consumir este alimento, entre ellas, porque la quinua contiene mucha proteína, hasta 50 por ciento más que otros "granos." La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la proteína de la quinua tan completa como la de la leche.

Además es uno de los pocos cereales que ofrece esta ventaja. Por esta razón es que la quinua está ganando popularidad porque puede ayudar a proveer proteína completa en las dietas vegetarianas o a personas que desean alternativas a la carne.

La quinua es rica en hierro, potasio, riboflavina, varias de vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros.

Según el Informe de Desarrollo humanos de la ONU, tres de cada 10 bolivianos sufren hambre y seis de cada 10 son pobres; este tema de la seguridad alimentaria debe surgir de cada uno de los bolivianos, teniendo a un grano tan rico en proteínas se puede combatir el hambre, y esto no es tarea de nadie en específico, es tarea de todos. La quinua en el Altiplano a partir de una semilla puede producir un promedio de 35,5 gramos llegando hasta 331 gramos, basta con tener unos tantos gramos y un lugar donde cultivarlo para poder disfrutar al cabo de seis meses de un alimento altamente nutritivo y natural, y claro a solo el precio de cuidarla.

Diversas instituciones están realizando campañas de promoción del consumo de la quinua, pues lamentablemente en el principal país productor, es en el que menos se consume este grano, por lo que se trata de incorporar en el mismo desayuno escolar, para que los niños se beneficien con todas sus propiedades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: