Loading...
Invitado


Jueves 11 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Niños aprovechan jardineras para la práctica del deporte

11 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las jardineras ubicadas en varias zonas de la ciudad, son utilizadas por los niños que aprovechan sus momentos de esparcimiento para dedicarse a jugar debido a que en el área verde fue sembrado pasto natural.

Uno de estos lugares, lo constituyen las jardineras ubicadas en la calle Santa Cruz y La Paz, frente al Regimiento Camacho 1 de Artillería, donde fueron construidas varias jardineras las mismas que los niños, con su creatividad e imaginación, las convirtieron en una cancha de fútbol.

En las jardineras, no existen muchas plantas, lo que permite a los niños emprender este tipo de juegos, ya que simplemente se encuentran las infaltables violetas rebeldes que hacen de las suyas en la época de invierno, pues estas soportan las bajas temperaturas de nuestra región.

También se aprecia la existencia de uno que otro cactus y árboles que tratan de sobrevivir ante la presencia de bastante basura en el lugar, puesto que en medio de las ramas de las violetas rebeldes se encuentran incluso una taza de porcelana y vasos desechables.

Este aspecto da mala impresión, ya que el lugar es uno de los más admirados por la presencia de un avión en homenaje al primer piloto orureño, Juan Mendoza, el que llama la atención de las personas esencialmente de las que llegan a nuestra ciudad.

A través de la Unidad de Paisajismo de la Alcaldía Municipal, se espera que exista más control en las áreas verdes de la ciudad, puesto que la autoridad edil sostiene que una de sus prioridades en lograr que la ciudad se pinte de verde.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: