Loading...
Invitado


Jueves 11 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Cambiar de estilo de vida

11 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

La reconocida investigadora británica, Jane Goodall, por sus descubrimientos sobre el comportamiento de los chimpancés en la reserva de Gombe, en Tanzania, hizo una preocupante advertencia que debe llevar a la humanidad a cambiar de estilo de vida.

En efecto, la científica aseguró que nuestro planeta camina y muy rápido, hacia un “punto sin retorno” y que el umbral del cambio es cada vez más pequeño.

Goodall se refería al cambio climático que afecta a todo el planeta debido a la cada vez mayor emisión de los llamados gases de efecto invernadero que han subido la temperatura global.

También a la sobreexplotación de los recursos naturales que cada vez son más escasos, por lo que se hace urgente un cambio de los seres humanos hacia un estilo de vida más sostenible.

Es una voz más de las miles en el mundo que se unen para que los gobiernos, especialmente de las grandes potencias encuentren un punto de acuerdo para frenar y luego disminuir las emisiones de CO2 que permitan bajar la temperatura planetaria.

Estas voces no hallan eco aún entre los gobernantes que prefieren continuar con la explotación irracional de los recursos naturales y la contaminación mundial. Eso pasó en la cumbre de Copenhague y se tiene la esperanza que haya un cambio en la próxima a fines de este mes, en Cancún.

Bolivia planteará que se apliquen las resoluciones de la cumbre mundial de Tiquipaya, Cochabamba para imponer, en todo el planeta el respeto a la Madre Tierra (Pachamama) y así, cambiar de estilo de vida para salvar nuestro mundo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: