Loading...
Invitado


Jueves 11 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el Zoológico de Oruro

Las águilas moras viven en sociedad y democracia al mando de una hembra

11 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Pese a que son aves rapaces, no existe abuso de poder, ni autoritarismo de la hembra mayor

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los ambientes más apacibles que existen en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, es el espacio ocupado por las águilas moras o reales. Una de sus principales características es que están guiadas por una hembra que domina al grupo, organizado en una sociedad, en la que prevalece la democracia y pese a que son aves rapaces, no existe el abuso de poder y menos el autoritarismo.

Ese comportamiento se lo observa todos los días en el sector Sudoeste del parque. Estos simpáticos animalitos, si bien tienen una apariencia que da miedo porque les encanta la carne cruda, suelen ser apacibles e incluso cariñosos, situación que es demostrada cuando mueven el cuello de un lado para el otro.

En el grupo existe un dominante, en este caso, el ave de mayor tamaño que suele ser una hembra. Su comportamiento hacia sus similares no es agresivo, por el contrario es una sociedad organizada cuyo fundamento principal es la democracia, aspecto que se lo observa cuando se les reparte la comida y cuando por sí solas reparten sus espacios, de acuerdo al estatus del ave, hembra o macho.

VETERINARIO

El veterinario del parque, Abraham León manifestó que las águilas moras, son aves rapaces y son las más grandes que existen en el zoológico, de esas características.

“Tenemos tres hembras y tres machos, según el tamaño las hembras se diferencian de los machos. Tienen un grupo social bien definido y llegan a postrarse en diferentes niveles, los dominantes se van a las partes altas y los demás a las partes inferiores”, aseguró.

Las aves se alimentan con carne de camélido y personal del parque complementan su nutrición con vísceras, una vez a la semana, la que a la vez incluye vitaminas, antibióticos, minerales y desparasitantes, basados siempre en un calendario sanitario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: