Loading...
Invitado


Domingo 07 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Gobernador Santos Tito

Trabajarán para consolidar la sede de los juegos estudiantiles 2012

07 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Ayer retorno la delegación orureña que compitió en los Juegos Deportivos Estudiantiles de Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobernador de Oruro Santos Tito, lanzó un reto de construir más campos deportivos para consolidar la sede de los Terceros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 2012. Oruro ha sido tomado en cuenta, pero se debe ratificar en base a la construcción de escenarios deportivos.

La autoridad ayer recibió a la delegación estudiantil orureña que retorno de Cochabamba y a tiempo de felicitar dijo: “Estimados estudiantes, quiero ponderar el trabajo y sacrificio que pusieron ustedes en cada uno de sus compromisos y sacaron la cara por Oruro ganado medallas de oro, plata y bronce”.

Agregó: “Yo personalmente le pedí al gobierno nacional que Oruro sea nominado sede de los Terceros Juegos Deportivos Estudiantiles 2012 y para ese objetivo tenemos que trabajar en el aspecto de campos deportivos.

Me enteré mediante la prensa que algunos delegados del interior del país habrían indicado que en Oruro no existen escenarios deportivos y tienen mucha razón, es por eso que a partir de la fecha todos los orureños tenemos que trabajar duro y tener escenarios deportivos con el objetivo de albergar a miles de estudiantes de todos el país.

Tenemos que trabajar todos entre autoridades de la gobernación, alcaldía y políticos para hacer realidad este sueño” dijo la autoridad.

BALANCE

El Director del Servicio Departamental de Educación de Oruro (Seduca), Raúl Copa hizo un balance de la presencia de la presencia de la delegación orureña afirmando; “Quiero agradecer el trabajo y el sacrificio de los deportistas Elwin Huanca, Paola Cossío y Lizeth Mónica Choque que ganaron las medallas de oro; asimismo quiero ponderar el sacrificio de las alumnas del colegio Alemán que nos regalaron la medalla de plata también a las alumnas del colegio Donato Vásquez que lograron adjudicarse la medalla de bronce y a todos los estudiantes de Oruro por haberse sacrificado durante el desarrollo de los Juegos Deportivos Plurinacionales 2010”.

EL RETORNO

Con una caravana de motorizados acompaño a la delegación desde el sector Caihuasi y escoltado por Radio Patrulla 110 ingresaron a la ciudad, luego de competir en los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles “Presidente Evo Morales Ayma 2010”

La representación logro tres medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce. Ante el aplauso de los padres de familia que se dieron cita, en la calle 6 de Agosto y Ejército Nacional, se cumplió una ceremonia improvisada con la presencia del gobernador Santos Tito; el ejecutivo del Servicio Departamental de Educación, Raúl Copa; padres de familia y estudiantes de los distintos establecimientos educativos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: