Loading...
Invitado


Domingo 07 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Derecho hizo doblete en el baloncesto

07 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Los equipos de Derecho en primera de honor ganaron en varones a Economía por 76 a 67 y en damas doblegó a Independiente por 64-56

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Derecho el pasado jueves por la noche en la cancha del “Luis Lazzo Quinteros”, consiguió batir en el partido estelar de la jornada del Baloncesto de la primera de honor al quinteto de Economía por 76 a 67.

Economía comenzó el choque con buen ritmo llevando la iniciativa en el tránsito del balón y el emboque en el tablero contrario, ante un equipo contrario que se mostró desconcertado.

El primer cuarto del partido fue favorable al cuadro de los “economistas” por 24-17, repitiendo su mejor desenvolvimiento dentro de la cancha para sacar adelante el segundo cuarto por 14-12.

Pero en los posteriores cuartos no tuvo la suficiencia necesaria para seguir sumando puntos, los “leguleyos” con la presencia en los dos últimos cuartos del “pollo” Wilfredo Calderón que le cambió la cara al cuadro de Derecho colaborado por Gonzalo Andrés Gutiérrez.

Logrando conseguir ganar el tercer cuarto por el marcador de 25-08, que le fue suficiente para llevarse la victoria, en el último cuarto fue jugado a todo vapor, pero Derecho que se hizo dueño de la situación se impuso en forma ajustada por 22-21.

Derecho, contó con jugadores como Pablo Rodríguez, Norman Gálvez, Wilfredo Calderón y Andrés Gutiérrez, que supieron revertir el marcador, mientras que José María Zenteno, Rudy Miranda y Rodrigo Paniagua, de Economía no mantuvieron la regularidad que se necesita en estos casos.

EN DAMAS

Como ya estaba previsto el quinteto de Derecho en damas de primera, logró superar a su similar de Independiente por 64 a 56, con los parciales de 04-12, 19-06, 23-24 y 18-14.

Paola Aguilar, Erika Ventura y Martha Escóbar, se constituyeron en los pilares para la victoria, Mónica Chávez y Yolanda Bruno destacaron en el equipo de Independiente, que se encuentra en situación difícil en cuanto se refiera a la tabla valorativa.

LA SUB-22

En el partido más intenso de la fecha fue el que brindaron Club Atlético Nacional y Economía, por la categoría de la Sub-22 damas, que se dilucidó a favor de las “universitarias” por el apretado marcador de 52 a 51.

Cualquiera de los dos conjuntos pudo hacerse de la victoria, los parciales fueron de 13-11. 10-13, 14-07 y 15-20, lo que nos muestra lo ajustado del marcador global.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: