Loading...
Invitado


Domingo 07 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá se aleja de la zona del descenso y aspira a una Copa

07 nov 2010

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 6 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una victoria valiosa sobre Wilstermann por 2 a 1 el plantel de Guabirá respira con mayor tranquilidad y se aleja de la zona roja del descenso y aspira a una Copa internacional. Los rojos de Montero dieron la vuelta el marcador y se quedó con tres puntos de oro el sábado en el inicio de la decimonovena fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Era un encuentro en el que cualquiera de los dos podía dar la sorpresa, pues ambos estaban necesitados de sumar los puntos para zafarse del fantasma del descenso en el que están seriamente comprometidos, pero el día fue para el local.

El marcador es un castigo a la excesiva confianza de los visitantes que durante el primer tiempo se adueñaron del medio terreno y no pudieron mantener la diferencia que tenían, pese al dominio y buen manejo del balón que ejercieron con hombres fundamentales como Osvaldo Medina, Fernando Sanjurjo, Daniel Salaverry y Nelson Sosa, quienes son importantes en la planilla del director técnico Jorge Brandoni.

Los rojos de Montero en el primer tiempo no mostraron el juego que acostumbraban con jugadores laboriosos, que no permitían el ingreso a su área pues también tenían la presión de su exigente hinchada que quiere ver resultados.

Pese a que durante la primera etapa se jugó con muy poca calidad de juego, sin bríos de anteriores jornadas que había acostumbrado el dueño de casa, se fue con los puntos y el gusto de sumar las unidades más valiosos para ellos (29), pues les permite alejarse de los últimos lugares de la tabla promedio y ponerse en la lucha por los sitiales de privilegio del campeonato Clausura.

Los goles. A los 44 minutos del compromiso todo hacía parecer que la noche se les venía a los locales, tras el tanto que había marcado el aviador Osvaldo Medina con un remate directo al arco, el balón toma un trayecto “extraño” y se deposita al fondo del arco de Sergio Galarza, con el resultado en contra el árbitro chuquisaqueño José Jordán decreta el final de la primera mitad del compromiso.

El segundo tiempo fue para el local, Bruno Juárez retiene el balón con el pecho y la baja para convertir el tanto de la igualdad con la pierna derecha a los 56 minutos de juego, el estadio estalla de júbilo, pues esperaban un resultado favorable de los azucareros.

A los 65 minutos Pedro Velásquez aprovecha un enredo en el área de peligro, pues el arquero Daniel Vaca antes había logrado despejar una pelota directa a su arco y cae, esa posición es aprovechada por el jugador del plantel de Montero y remata como sabe con arco a disposición, decreta el 2 a 1 a favor de los dueños de casa.

En el epílogo del compromiso Wilstermann se queda con un hombre menos, Edgar Olivares sale expulsado del partido, debido a una doble amonestación. El plantel de la visita pierde a su mejor jugador, faltaban dos minutos reglamentarios para que finalice el compromiso.

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 6 (APG).-
Para tus amigos: