Loading...
Invitado


Domingo 07 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar va por el triunfo frente al Real Mamoré

07 nov 2010

Fuente: LA PAZ, 6 (APG).-

Bolívar enfrentará a Real Mamoré, último de la zona del descenso de categoría, y el plantel paceño quiere asegurar estos tres puntos en disputa para rescatar el primer lugar, que le fue arrebatado de las manos. El cotejo de fondo de este domingo se jugará desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles.

Con las bajas de Henry Bazán, Luis Torrico y Ruddy Cardozo, de los cuales los dos últimos con titulares, el plantel de Bolívar recibirá al Turbión Ribereño ante el que no puede perder porque está en juego retomar la punta.

Aunque Real Mamoré está comprometido con el descenso es un rival difícil para los celestes, ya que también le urge sumar los tres puntos para salir del fondo y mantener para el Beni la plaza en la Liga. El técnico Néstor Clausen indicó que este partido será una final “como lo vienen siendo los anteriores y los próximos partidos”, declaró el entrenador argentino, quien presentará de nuevo el sistema de juego 1-3-5-2 con el que espera mejores resultados en comparación con el 1-4-4-2 que mostró en Cochabamba, donde Aurora lo superó sin atenuantes en la primera media hora del cotejo.

LA PAZ FC VS. THE STRONGEST

LA PAZ, 6 (APG).- El partido preliminar de este domingo (14:00), en el estadio Hernando Siles, entre La Paz Fútbol Club y The Strongest se jugará por el honor, debido a que estos equipos quedaron fuera de la pelea por los primeros lugares fechas atrás y desean concluir la temporada de la mejor manera.

La Paz Fútbol Club se convirtió en la espina en el costado de los planteles que deben enfrentarlo por el repunte que tuvo es un rival de mucho cuidado, ya perjudicó con sus triunfos y empates a los candidatos por el título, y no menos problemas trajo a los demás participantes en la Liga.

El Tigre no ve este cotejo sólo por cumplir ya que quiere desquitarse de la revancha en la ida y con una victoria alegrar a sus hinchas, quienes sufren porque esta temporada no recibirán la clasificación a un certamen internacional ni el añorado título.

REAL POTOSI ANTE BLOOMING

POTOSI, 6 (APG).- Hace cuatro fechas que Real Potosí no conoce de victorias y esto hace que tambalee el objetivo de ganar el título del campeonato, pero el cuadro potosino buscará los tres puntos a costa de Blooming que lo acerquen al grupo de punteros la tarde de este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, para la decimonovena fecha del Clausura.

Los jugadores de Real Potosí sólo tienen ojos para la victoria de ahora en adelante porque perdieron mucho terreno con los equipos que están delante de él. El elenco de la Villa Imperial bajó al séptimo lugar con 25 puntos, está a seis del puntero (San José) y con un partido menos en relación al resto confía en continuar como candidato al título.

El regreso a la titularidad de los volantes Eduardo Ortiz y Miguel Loayza devuelve la sonrisa al técnico Víctor Hugo Andrada que afrontó el cotejo frente a San José sin estos jugadores y sin el delantero Augusto Andaveris, pero este trío alineará desde el comienzo para que Real Potosí procure retomar el fútbol sólido y ofensivo.

ORIENTE CON UNIVERSITARIO

SANTA CRUZ, 6 (APG).- Ilusionado frente a la posibilidad de ubicarse en la cima del campeonato Clausura en caso de obtener una victoria, el plantel de Oriente Petrolero recibe este domingo desde las 18:00 a Universitario de Sucre, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde enfrentará a un rival que juegue con la única motivación de concluir su participación en la forma más decorosa.

La entidad verdolaga cumplió 55 años de vida el pasado 5 de noviembre y los jugadores quieren regalarle una victoria que pueda ubicarlos en el primer lugar del campeonato de la Liga a paso firme rumbo al título y a la clasificación a la Copa Libertadores de América por lo que tratarán de sacar ventaja al mal momento de Universitario, que llega a Santa Cruz como el último del Clausura.

Oriente Petrolero en estos días fue el centro de atención. El técnico Gustavo Quinteros fue elegido como el seleccionador de Bolivia por cuatro años y esto dejó más preocupación que alegría entre los dirigentes albiverdes, porque se quedarán sin el entrenador que realiza una buena campaña con el equipo, aunque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indicó que respetará el contrato entre el club cruceño y Quinteros hasta diciembre de este año que es cuando fenece.

Fuente: LA PAZ, 6 (APG).-
Para tus amigos: