Loading...
Invitado


Domingo 07 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Hoy se correrá la prueba Doble Challapata: Autos

07 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de quince pilotos pasaron la inspección técnica administrativa para intervenir en la competencia Doble Challapata de automovilismo deportivo que se desarrollará hoy por la mañana. La principal novedad que se presenta en esta ocasión es el retorno de Marcos Maín, piloto orureño que en más de una ocasión alcanzó los primeros lugares en el orden departamental, sin embargo estuvo ausente de las competencias, por más de cinco años.

Otro aspecto que sin duda vele resaltar es el debut del piloto de Challapata Santos Chile que alistó su bólido para intervenir en la categoría 1.600 c.c. Libre considerada la más fuerte en el automovilismo deportivo, por lo demás intervendrán pilotos que sin duda buscan sumar unidades en procura de mantenerse en los primeros lugares del ranking departamental, es el caso de José Luís Condori en la N-2, en contra partida no estará presente Valentín Chura que comanda el ranking en la categoría Libre.

COMPETENCIA

Según determinaron los organizadores, los binomios participantes se concentraran en el parque cerrado que se instaló en la localidad de Poopó, luego se procederá con la reunión informativa para exponer detalles de la carrera para conocimiento de los pilotos y navegantes.

La partida o inicio de la competencia está programado para las 09:00 horas, la primera etapa contempla el recorrido de Poopó a Pazña en prime de velocidad, luego habrá un enlace de Pazña a Huancané, en esa población, vuelven a concentrarse los participantes para después desarrollarse la segunda etapa entre las poblaciones de Huancané y Challapata, está programado que la primera máquina estaría arribando a Challapata a eso de las 11:30 horas, son esas dos etapas las que comprende la quinta competencia departamental de Ruta.

Luego en horas de la tarde en la localidad de Challapata se verificará la sexta competencia departamental pero en la modalidad de circuito, para el efecto se realizó el trazado de un circuito que tiene un perímetro de 5 kilómetros 400 metros. Inicialmente se desarrollará la vuelta de clasificación, para luego desde las 14:00 horas, desarrollarse las mangas finales.

El evento concluirá con la premiación a los ganadores de la competencia a cargo de los patrocinadores, en este caso los Amigos Mecánicos de Challapata y la Familia García Pérez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: