Domingo 07 de noviembre de 2010

ver hoy
















































































































































Mundo - Internacional
Exponen en iglesia florentina de Ognissanti un crucifijo de Giotto
07 nov 2010
Fuente: Roma, 6 (EFE).-
Un crucifijo del siglo XIV atribuido a Giotto (1267-1337), artista precursor del Renacimiento, se expone a partir de hoy en la iglesia Ognissanti de Florencia, en el que fuera su lugar original dentro del templo, tras un laborioso proceso de restauración que ha durado casi ocho años.
El crucifijo, de 4,53 por 3,60 metros, ha sido colocado en una de las capillas del transepto izquierdo de la Iglesia -entre el presbiterio y la nave central-, y permitirá, según los expertos, tutelar la obra de este genio del medievo italiano y al mismo tiempo exhibirla al público.
Las pruebas a las que ha sido sometido el crucifijo han desvelado la técnica que utilizó Giotto en la elaboración de esta pieza que, a lo largo de los siglos, ocupó diferentes lugares dentro de la iglesia de Ognissanti para acabar relegada a la sacristía en 1937.
En un principio, el crucifijo, que estaba cubierto de capas de pintura superpuestas y mezcladas con el polvo y el humo de las velas, fue atribuido a un discípulo del pintor toscano, aunque los investigadores del Opificio delle Pietre Dure han dictaminado que se trata de una obra original de Giotto.
Fuente: Roma, 6 (EFE).-