Domingo 07 de noviembre de 2010
ver hoy
Mundo - Internacional
“Poder de los medios es rentabilizar nuestros miedos”, dice filósofo español
07 nov 2010
Fuente: Bogotá, 6 nov (EFE).-
El filósofo, semiólogo y antropólogo español Jesús Martín Barbero lamentó hoy que el “gran poder de los medios de comunicación sea rentabilizar de la manera más perversa nuestros miedos”, algo que tomó forma definitivamente a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
“El 11-S no fue solo la destrucción del más importante símbolo del capitalismo, las Torre Gemelas, el World Trade Center, (...) sino que significó que la voz del amo ya no necesitaba disfraces y que los medios aprendieron desde entonces a rentabilizar nuestros miedos de la manera más perversa”, opinó.
Durante el seminario internacional “Las voces que nos unen”, organizado por Radio Nederland y RCN Colombia, el filósofo debatió junto al director del Departamento Español de la emisora holandesa, José Zepeda, acerca de la relación entre poder y medios de comunicación.
“Hoy en día el gran poder de los medios es exacerbar los miedos, hacernos menos capaces de tomar decisiones por nuestras cuenta, para que necesitemos papás grandes que se hagan cargo de nuestros miedos e inseguridades morales, éticas, laborales y familiares”, dijo.
Fuente: Bogotá, 6 nov (EFE).-