Amas de casa se quejan por mala atención en agencia de Emapa
06 nov 2010
Fuente: LA PATRIA
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Grupos de amas de casa protestaron por la mala atención de trabajadores de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), cuya oficina se encuentra en la calle Brasil, entre Murguía y Sucre.
Por la molesta espera, las amas de casa que permanecieron en el lugar por varias horas, protestaron al no ser atendías a tiempo y luego que el auxiliar de ventas Pablo López Mamani, les dijo que ya no existía atención hasta el día siguiente, se aglomeraron en las puertas de Emapa y exigieron la venta de los artículos de primera necesidad.
Una de las amas de casa que vive cerca a la agencia, Susana Chungara Vásquez, manifestó que desde tempranas horas del día las amas de casa llegan de todas partes de la capital y de algunos municipios para adquirir una cantidad limitada de harina.
Susana Chungara dijo que desde hace dos días no puede comprar de la agencia ninguno de los tres productos que están a la venta (azúcar, arroz y harina), porque siempre se encuentra con largas filas.
Chungara al igual que muchas señoras que se encontraban en el lugar sugirieron la apertura de sucursales en otros barrios para la distribución de dichos productos.
El responsable de la oficina y Emapa, dijo que la posibilidad es analizada, pero que lastimosamente no pueden ir a buscar otro ambiente porque deben atender las largas filas que realizan las amas de casa. “Lo que queremos es abrir más tiendas, pero con estas filas no podemos ir a buscar otras”, señaló López.
Explicó que la jornada de los trabajadores de la agencia se inicia a las 07:30 y la tienda se abre a las 08:00 horas, hasta las 15:00. “Tengo a mi gente sin desayunar y sin almorzar, hemos hecho dos filas, ya terminamos con una (a las 15:15 horas) pero ya no podemos más”, manifestó y acotó que cuentan con poco personal y que al finalizar las ventas deben inmediatamente contabilizar los ingresos para depositarlos en una cuenta bancaria.
El encargado dijo que este sábado instalarán un puesto móvil en la zona Sudeste, pero no precisó el lugar.
Por otra parte mientras se producía la discusión entre los trabajadores de Emapa y las amas de casa; un grupo de obreros cargaban productos a un vehículo según indicaron para ser distribuidos en provincias. El auxiliar de venta explicó que este embarque se realiza a solicitud de responsables en los municipios.
Al escuchar esta respuesta las amas de casa que provenían de las provincias protestaron, ya que hasta la fecha los productos no llegan al mencionado destino y que por esta razón tuvieron que trasladarse hasta la ciudad para obtener una arroba de azúcar.
COSTO
En dicha agencia la arroba de azúcar tiene un costo de 49.50 bolivianos por persona y el kilo a 4.30 bolivianos, el quintal de harina está a 130 bolivianos y el quintal de arroz a 153 bolivianos por familia, explicó el auxiliar de venta Pablo López Mamani.
Fuente: LA PATRIA
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