Loading...
Invitado


Sábado 06 de noviembre de 2010

Portada Principal
Sábado 06 de noviembre de 2010
ver hoy
Cochabamba ganó Juegos estudiantiles
Pág 1 
Edwin Santa Cruz dejó presidencia de la AADO
Pág 2 
Tenis internacional
Sheila Aquino jugará la final del Chuquiago Junior Open
Pág 2 
Copa Chuquiago de tenis
Bolivianos Deheza, Aquino y Arias son finalistas
Pág 2 
Peter Guerrero, controlará cotejo García Agreda y Real América
Pág 3 
Mañana arranca el certamen internacional Sub-16: Fútbol
Pág 3 
Loayza y Ortiz retornan al equipo de Real Potosí
Pág 3 
Max Rougcher vuelve a atajar en The Strongest
Pág 3 
Conformaron la selección infantil de voleibol para el nacional de Tarija
Pág 3 
Padilla y Loras retornarán al once de San José para jugar con Aurora
Pág 4 
Carlos Vargas es la novedad en La Paz FC
Pág 4 
LOS ARBITROS PARA LA LIGA
Pág 4 
En Aurora vuelve Jaime Robles
Pág 4 
Guabirá con Wilstermann en busca de zafarse de la zona del descenso
Pág 4 
Gustavo Quinteros es nuevo entrenador de la Selección
Pág 4 
Cambios en el fútbol
La ANF y la FBF expondrán sus argumentos en Tarija
Pág 6 
Copa América de fútbol
Argentinas debutan con goleada a las bolivianas
Pág 6 
Fútbol Sub-20
Andrés Irahola se lesionó y dejó la selección nacional
Pág 6 
Baloncesto del C.P.D.O.
Cadena Deportiva y Show en el reinicio
Pág 6 
LAS POSICIONES
Pág 6 
El Independiente recibirá al Tolima en estadio del Racing
Pág 7 
Ibrahimovic se pelea con Onyewu en una practica
Pág 7 
Martino está bien en Paraguay
Pág 7 
Pellegrini en el Málaga
Pág 7 
Real Madrid vs. Atlético Madrid
Carvalho y Forlán no dan por bueno el empate en el derbi
Pág 7 
MEDALLERO FINAL
Pág 8 
Cochabamba gana los Juegos Estudiantiles Plurinacionales
Pág 8 
Alemán se quedó con plata:Voley
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Cochabamba gana los Juegos Estudiantiles Plurinacionales

06 nov 2010

Fuente: COCHABAMBA, 5 (APG).-

Recibirá como premio una obra de medio millón de dólares. Igual trato para Santa Cruz y doscientos cincuenta mil dólares para Tarija

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cochabamba ganó este viernes la primera versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba. En la jornada no sólo finalizaron las pruebas, sino también se realizó el acto de clausura a la que asistió el presidente del Estado, Evo Morales, que anunció que los departamentos cuyas delegaciones ocuparon los tres primeros lugares se beneficiarán con obras de infraestructura.

Cochabamba logró el primer puesto al obtener 14 medallas de oro, 11 de plata y nueve de bronce; Santa Cruz se quedó en el segundo lugar con 12 preseas doradas, 16 plateadas y 12 bronceadas; y el tercer puesto lo consiguió Tarija, la revelación de la competencia, al ganar 7 medallas de oro, 7 de plata y 11 de bronce; después se ubicaron Chuquisaca, La Paz, Beni, Oruro, Potosí y Pando, en ese orden. La representación pandina fue la única que no ganó medallas pero Evo Morales destacó su asistencia al evento y auguró que al año sí obtenga preseas. La segunda edición de los Juegos se realizará en Sucre.

LOS PREMIOS

Los departamentos que se ubicaron en los tres primeros lugares en los Juegos se beneficiarán con obras de infraestructura. Morales anunció que “en Cochabamba, gracias a su primer lugar en el medallero, se construirá un campo deportivo o una unidad educativa de medio millón de dólares; en Santa Cruz, que fue segundo en el cómputo de las medallas de oro y primero en el total de medallas, también vamos a construir una obra de medio millón de dólares; y en Tarija, que fue tercero, construiremos una obra de 250.000 dólares”. Serán los directores distritales de educación los que decidan el tipo de obra.

El Presidente del Estado reiteró que el deporte es un factor de unidad del pueblo boliviano y dijo que “quiero felicitar a nombre del Gobierno Nacional a los estudiantes que participaron, después de un gran esfuerzo desde las alcaldías, las circunscripciones y los departamentos, quienes llegaron a Cochabamba a defender el honor, el orgullo de cada departamento”.

UN PROCESO

El torneo comenzó en junio con la primera fase en torneos por circunscripciones, posteriormente a nivel departamental y la fase final en Cochabamba, con la participación de al menos 4.000 estudiantes de todas las regiones del país. El evento reunió a los estudiantes de las unidades educativas de las ciudades y de las provincias. Según cálculos de los organizadores en las dos primeras etapas participaron unos 480 mil estudiantes.

Morales comentó que “Bolivia se siente orgullosa de sus estudiantes” y agradeció el esfuerzo de los alcaldes, de los gobernadores, de los profesores, de los directores de las unidades educativas, de los directores distritales, de los padres de familia, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, como también señaló que el Gobierno Nacional hará un seguimiento de los atletas destacados para que en algún momento defiendan al país en torneos internacionales, pero también señaló que los estudiantes tienen la responsabilidad estudiar con mucho esfuerzo.

Fuente: COCHABAMBA, 5 (APG).-
Para tus amigos: