Loading...
Invitado


Sábado 06 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Desde hace 5 días investigadores extranjeros buscan a pareja de franceses

06 nov 2010

Fuente: La Paz, 5 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Embajada de Francia en La Paz informó que llegaron, hace seis días, a Bolivia dos investigadores de ese país y desde el domingo pasado se trasladaron a la localidad de Guayanamerín para interiorizarse de la desaparición de la pareja de franceses Fannie Blancho de 23 años y Jeremías Bellanger de 25.

En Guayanamerín tomaron contacto con los familiares de Blancho y Bellanger, las autoridades policiales y judiciales, a fin de conocer los incidentes que rodearon a la desaparición de los ciudadanos franceses en esa localidad ocurrido el 28 de agosto.

La presencia de los investigadores se dio luego de que las autoridades judiciales francesas resolvieron que especialistas en temas de desaparecidos intervinieran en el caso y dar con los autores del hecho.

El 18 de octubre pasado, el embajador francés en Bolivia, Antoine Grassin, anunció la llegada de los investigadores, previo a las consultas respectivas con el Ministerio de Gobierno Boliviano.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, comprometió intensificar las investigaciones para conocer el paradero de los dos turistas franceses desaparecidos en agosto último.

El Ministerio de Gobierno, la Policía y la Fiscalía trabajan con intensidad para establecer el lugar donde se encuentran los dos excursionistas extranjeros.

Jaime Martínez, es principal sospechoso en la desaparición de Fannie y Jeremías, quien se encuentra arrestado con fines de investigación.

De acuerdo con las investigaciones, la pareja se trasladó a la lechería propiedad de Martínez luego de participar de un festejo; al día siguiente el ciudadano francés Bellanger salió del lugar hacia el pueblo para verificar la situación de su hijo de tres años, sin embargo, el sospechoso habría mencionado que sujetos desconocidos habrían recogido a la pareja.

La Policía sospecha que es sólo una coartada, pues maneja la hipótesis de que al retornar a la lechería, Ballanger, descubrió una agresión sexual contra su pareja, por lo que reaccionó y fue asesinado supuestamente por el administrador de la discoteca “Los Troncos”, Martínez. El caso sigue en investigación.

Fuente: La Paz, 5 (ANF).-
Para tus amigos: