Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
¿Algún impedimento para cuidar su salud dental? - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 06 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Algún impedimento para cuidar su salud dental?

06 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie de Hinojosa Ramos - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A menudo descuidamos nuestra salud bucal, a veces por el miedo que le tenemos al dentista y en otras ocasiones por la falta de recursos económicos para atendernos.

Es importante subrayar que siempre es más económica la prevención que la curación, como en todo, si tenemos una caries siempre será más fácil y económico arreglarla que llegar al extremo de tener que hacer un tratamiento de conductos, o como algunos otros lo prefieren la extracción dentaria, ésta última es una solución aparentemente económica que nos soluciona el problema en forma inmediata; sin embargo, al perder una pieza dentaria, ocasionamos un desequilibrio total en la boca, que va desde producir una mala mordida, hasta problemas digestivos, por lo que la extracción no es la mejor opción.

Es importante señalar que el cepillado tres veces al día es indispensable para conservar nuestros dientes sanos, pero este cepillado tiene que ser el adecuado, ya que no se trata de desgastar el esmalte de los dientes sino únicamente eliminar los restos de alimentos y con ellos también a los microorganismos.

Le recomiendo que el cepillado antes de dormir lo haga primero con pura agua y al terminar pase su lengua por los dientes y sentirá dónde le falta cepillarse y en su segundo cepillado si así lo desea utilizar ya la pasta dental. Sentirá cómo sus dientes quedan completamente limpios y más sanos. Y de esta manera cuando acuda al dentista su consulta será sólo de rutina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: