Sábado 06 de noviembre de 2010

ver hoy
























Revista Tu Espacio
El cabello y las vitaminas necesarias (Primera parte)
06 nov 2010
Fuente: LA PATRIA
Por. Víctor Tórrez - Peinador de Reinas – exclusivo para Tu espacio
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Todos los nutrientes naturales contienen propiedades que actúan sobre el cuerpo. Hay vitaminas y minerales que tienen una relación directa con la salud del cabello.
Esta película está compuesta de agua y sebo en los se encuentran los minerales y compuestos orgánicos que protegen la piel de todo el cuerpo incluido el cuero cabelludo en el que se encuentra el tallo piloso. Cuando la piel está reseca e irritada el cabello se hace más vulnerable.
El frío y el viento resecan el cabello; los gorros y bufandas que favorecen el sudor, lo deshidratan, mientras que las calefacciones secan los ambientes interiores y provocan cambios drásticos en las temperaturas (como sucede en verano con el aire acondicionado).
El cabello no dispone de los recursos biológicos, vasculares y hormonales de la piel para luchar contra todos esos elementos, por lo que, de no proporcionarle un tratamiento reparador, el cabello aparecerá al final del invierno igual que al final del verano: seco, áspero, encrespado y sin brillo.
El tratamiento ha de ser tanto interno como externo. Internamente, a través de la alimentación, consumiendo mucha agua, frutas, verduras, proteínas, alimentos que contengan vitamina B como el pescado azul, los cereales integrales, las nueces, los huevos y el hígado y vitamina E como legumbres, frutos secos y aceites vegetales. Externamente con aportes vitamínicos específicos en pastillas o con mascarillas y tratamientos cosméticos en casa o en la peluquería.
Fuente: LA PATRIA