Sábado 06 de noviembre de 2010

ver hoy
























Mañana es un día lleno de devoción, fe y folklore, que da inicio a una versión más del Carnaval de Oruro, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
El Primer Convite, en el que participan miles de devotos de la Virgen del Socavón, es el acto iniciático en el que se pide permiso a la Reina del Folklore orureño, para bailar en el Carnaval.
Esta actividad, que es una de las más importantes en Oruro, da a conocer a la tierra de los Urus en las diferentes latitudes del Globo Terráqueo, pues es una fiesta religiosa, que conjunciona fe, devoción, danza, música, elegancia, brillo, colorido, alegría, y un sinfín de emociones, volviéndola simplemente… maravillosa.
Desde Tu espacio resaltamos este Primer Convite, en el que además los danzarines nuevos, prometen a la Virgen del Socavón, bailar en su devoción por tres años.
Esperamos que este inicio sea de compromiso y fe, de parte de todos quienes integran los diferentes conjuntos folklóricos, en sus 18 especialidades.
Fuente: LA PATRIA