Viernes 05 de noviembre de 2010

ver hoy







































































Bolivia - Nacional
Gobernación beniana despide a personal de salud por falta de dinero
05 nov 2010
Fuente: Beni, 4 (ANF).-
La gobernación de Beni, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), inició el despido de personal médico, paramédico y de limpieza de los hospitales municipales Materno Infantil y Germán Busch, debido a la falta de recursos departamentales para el área social.
Según la información proporcionada por radio Patujú a través de su portal en internet, el Sedes anunció la suspensión de los contratos de 60 funcionarios del hospital Materno Infantil, y de 31 del hospital Germán Busch.
El director del Materno Infantil, Eduardo Alí, a tiempo de confirmar la cesantía de 60 funcionarios, entre médicos, paramédicos y personal de limpieza, señaló que la mayoría de estos empleados continúa asistiendo a su fuente de trabajo, con la esperanza de que la gobernación resuelva la actual falta de recursos.
En el hospital Trinidad o Germán Busch, la situación también es complicada, pues además de los 31 funcionarios ya despedidos, se prevé un similar número de nuevos despidos.
“Se conoce que la gobernación se comprometió a buscar recursos para cancelar los sueldos que adeuda a los funcionarios y renovar contratos con algunos de los afectados”, señala Radio Patujú.
Fuente: Beni, 4 (ANF).-