Loading...
Invitado


Viernes 05 de noviembre de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Inauguran centrales de Pasada, La Higuera y La Confluencia

05 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la República Sebastián Piñera en compañía del ministro de Energía Ricardo Raineri, inauguraron el complejo hidroeléctrico de pasada de Tinguiririca Energía que comprende las centrales de La Higuera y La Confluencia, ubicadas en la VI Región. Las obras tienen una capacidad instalada superior a 310 MW, lo que equivale a casi tres veces la demanda de la ciudad de San Fernando y Rancagua juntas. Esto es un hito en materia energética, ya que la última central de pasada con capacidad superior a los 100 MW entró en operación hace 10 años.

El presidente Sebastián Piñera al inaugurar este complejo dijo que, “ésta es la primera central de pasada chilena autorizada a emitir bonos de carbono de acuerdo al Protocolo de Kyoto y eso demuestra que es una central amigable con el medioambiente". Con una inversión de más de $us. 800 millones, La Higuera tiene una capacidad instalada de 155 MW y La Confluencia de 158 MW. En conjunto generarán más de 1.400 GWh de energía al año, la cual será inyectada al Sistema Interconectado Central, y permitirá abastecer a más de 900 mil hogares chilenos.

El ministro de Energía, Ricardo Rainieri expresó que "Chile necesita ampliar y diversificar su matriz energética para seguir creciendo. La inauguración de las centrales de pasada La Higuera y La Confluencia es un hecho muy importante, ya que implica la entrada de un nuevo actor al mercado energético que contribuirá a que nuestro país pueda alcanzar el desafío de crecer energéticamente de una forma eficiente, limpia y amigable con el medio ambiente”.

El gerente general de Tinguiririca Energía, Claudio Montes, destacó la importancia de estas centrales hidroeléctricas de pasada y su contribución al desarrollo sustentable de Chile ya que van en línea con el desafío país establecido por el actual Gobierno de aumentar en 20% la participación de las energías renovables para el año 2020.

“Estamos muy contentos de inaugurar las centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia, las que significan un aporte al desarrollo sustentable de Chile. Además, estas obras, en conjunto, permitirán evitar la emisión de alrededor de 900 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar de circulación a más de 250 mil vehículos”, dijo Montes.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: