Loading...
Invitado


Jueves 04 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Rusia y EE.UU. inaugurarán un parque natural conjunto en el Ártico este año

04 nov 2010

Fuente: Moscú, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Rusia y Estados Unidos inaugurarán a finales de año un parque natural en la región de Beringia, que se extiende por territorio de ambos países en el Círculo Polar Ártico, informó el diario oficial ruso, "Rossíiskaya Gazeta".

El nuevo parque de Beringia ocupará 1,8 millones de hectáreas de la península rusa de Chukotka, así como de la vecina península de Seward, en Alaska (EE.UU.).

Ambos territorios están separados en la actualidad por el estrecho de Bering, donde hace más de 10.500 años existía la formación natural del Puente de Beringia.

A través de esta unión geológica, llegaron a ambos lados plantas y animales propios de cada uno de los territorios.

Además, varios estudios revelan que los primeros humanos que llegaron a América lo hicieron por este puente natural y dieron así origen a casi toda la población indígena.

La creación de este espacio "contribuirá a la preservación los recursos naturales y arqueológicos de la región, y supondrá una nueva plataforma para el ecoturismo", señala el diario.

El proyecto del parque internacional de Beringia se remonta a 1990, cuando los entonces presidentes de la URSS, Mijaíl Gorbachov, y EE.UU., George Bush, acordaron cooperar en cuestiones medioambientales.

Asimismo, la base de esta alianza se encuentra en el acuerdo soviético-estadounidense del 23 de mayo de 1972, con el que ambos países se comprometieron a diseñar una estrategia conjunta para preservar los ecosistemas de sus regiones del Ártico.

Fuente: Moscú, (EFE).-
Para tus amigos: