Loading...
Invitado


Jueves 04 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Eco Jóvenes genera movimiento ambiental contra el cambio climático

04 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

El Grupo Eco Jóvenes genera movimientos ambientales contra el cambio climático, socializando y sensibilizando a la población sobre las acciones que pueden asumir para revertir los cambios climáticos que son más notorios en este siglo.

“La complejidad de los problemas ambientales requiere que sean abordados a partir de un enfoque que integre las perspectivas ambientales y sociales”, aseguró la coordinadora departamental de Lidema en Oruro Norma Mollo.

De este modo se podrá hacer frente a los graves problemas relacionados con los cambios climáticos, el deterioro de los ecosistemas, la contaminación y la pérdida de biodiversidad, entre otros, y que agudizan las problemáticas sociales como la inequidad, discriminación, pobreza, violencia y la guerra entre otros males actuales, manifestó Mollo.

Explicó que el objetivo de los jóvenes ambientalistas es construir una propuesta de defensa del derecho a un ambiente sano, desde la juventud del departamento y, en este sentido, organizar un movimiento ambiental de jóvenes que se pronuncie para que los líderes del mundo tomen acciones urgentes para reducir los impactos negativos del cambio climático.

El proceso de información, sensibilización y acción respecto del cambio climático, es imprescindible para generar un espacio de reflexión, discusión e intercambio de experiencias sobre la problemática ambiental y probables soluciones en el departamento de Oruro, aseguró.

El grupo Eco Jóvenes, el Centro de Ecología y Pueblos andinos (CEPA), Coordinación Departamental Lidema y el Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Oruro, procuran generar un espacio para que los jóvenes del departamento de Oruro se organicen alrededor de una plataforma de defensa de nuestro medio ambiente y que, particularmente, se pronuncien ante las graves amenazas que se ciernen sobre el planeta, a raíz de los cambios climáticos.

La organización de un movimiento ambiental de jóvenes capaces de realizar acciones ambientales en pro de la defensa de un ambiente sano ayudará a las nuevas generaciones a seguir un camino ya surcado mejorando las estrategias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: