Loading...
Invitado


Jueves 04 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

El Arca de Hielo

04 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Científicos del Reino Unido efectúan una colecta de material genético conocido por sus siglas de ADN, para congelarlo y almacenarlo en una llamada Arca de Hielo, con miras a su conservación para, en un futuro, “resucitar” a los animales que hoy se encuentran en peligro de extinción.

Se trata de un esfuerzo desesperado por conservar especies animales que por diferentes causas se han perdido y otras, como el gran rinoceronte blanco africano o el pequeño oso malayo, van rumbo a una casi segura desaparición.

Los científicos tienen la esperanza que, en pocos años más, se encuentre el método para reproducir estos animales en base a su ADN. Y aunque no son muy partidarios también se habla de la clonación tal como sucedió ya con la famosa oveja Dolly.

Parece una historia de ciencia ficción, sin embargo, es la realidad y la experiencia se efectúa en Inglaterra, donde las muestras genéticas son llevadas al Arca de Hielo que se encuentra en la Universidad de Nottingham.

Este ADN después de congelarlo es guardado junto a otro material genético de animales, que se encuentran en peligro de extinción, recolectado por veterinarios y científicos en todo el mundo, para permanecer en el Arca, a la espera de su resurrección.

Una historia parecida a Jurassic Park, llevada con mucho éxito al cine, que representa un adelanto al futuro para advertir sobre el peligro que encierra la manipulación humana de las especies animales y de la naturaleza.

Frente al peligro que encierra la desaparición de especies animales y también de la flora y la fauna provocada por el calentamiento global y la manipulación humana los esfuerzos científicos parecen tener justificación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: