Loading...
Invitado


Jueves 04 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Llegó hace tres meses de Cochabamba

El cóndor más amistoso del Zoológico se llama Felipe

04 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es increíble, pero cierto, que existan especies “salvajes” que puedan adaptarse a la compañía del hombre y demostrar afecto. Esta es la característica de comportamiento que tiene Felipe, un cóndor de ocho años que llegó hace tres meses de la ciudad de Quillacollo – Cochabamba y cuya característica es su sociabilidad.

Si bien la historia de Felipe fue un poco dramática hace algunos meses, porque fue secuestrado por las autoridades ambientales de una familia en la ciudad valluna que lo crío desde polluelo, ahora parece tornarse nuevamente feliz, ya que tras su encierro en cuarentena, recién el pasado viernes fue liberado y puesto en exhibición en el Zoológico Andino Municipal de Oruro.

Felipe es un cóndor macho con aspecto imponente, que lo demuestra cuando se para encima de un tronco que se encuentra en el sector que ocupa en el aviario. El collar blanco de plumas que rodea su cuello es suavecito y su cabeza denota como si fuese la de una persona mayor con poco pelo. Sus alas son fuertes y su plumaje está bien conservado.

SOCIAL

Se nota a través de su comportamiento que es muy allegado a las personas, este aspecto le fue demostrado al veterinario del parque, Abraham León quien ingresó al aviario y fue recibido por Felipe con muestras de cariño, se acercó a donde él estaba y con su cuello y pico comenzó a juguetear, quien también fue acariciado en su cabeza por el veterinario.

De la misma manera pasó con LA PATRIA, que también tuvo la oportunidad de acariciar al hermoso ejemplar, quien ahora se encuentra en etapa de ambientación junto a las otras aves que ocupan el aviario. Uno de los objetivos del personal del zoológico es que el cóndor Felipe tenga una adaptación favorable para que sea trasladado al espacio de sus compañeros de especie.

VETERINARIO

El veterinario León manifestó que Felipe tiene características muy particulares, porque es más amigable que todas las especies de su género.

“Ya se ha acostumbrado a la dieta que se le administra, que es carne de camélido. Ahora estamos en pleno proceso de socialización con los otros ejemplares que tenemos en este caso seis ejemplares. Queremos que (Felipe) tenga su grupo social y tenga la función de socializar con su especie”, indicó.

Dijo que el cóndor Felipe fue sometido a un examen de laboratorio para verificar que no tenga ningún tipo de enfermedad, que tenga niveles de anticuerpo alto y que sea una especie sana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: