Loading...
Invitado


Jueves 04 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Dentro de cien días, aproximadamente

Árboles de pino y ciprés embellecerán la principal vía de ingreso a la ciudad

04 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un proyecto emprendido por la Alcaldía Municipal de Oruro, la principal vía de ingreso a la ciudad, será revitalizada con la siembra de 587 especies de pinos y cipreses que mejorarán la imagen de la zona a partir de la avenida de Circunvalación por la avenida Gualberto Villarroel, hasta la avenida 6 de Agosto.

El proyecto es de prioridad para el municipio, ante la proximidad de una nueva versión del Carnaval de Oruro en marzo, época que la ciudad recibe la visita de personas tanto del interior como del exterior del país y que ingresa utilizando el transporte público interdepartamental.

Para el efecto, la avenida Gualberto Villarroel será revitalizada con nuevos árboles, sus jardineras serán podadas en una diversidad de formas mejorando el aspecto de esta parte de la ciudad.

Los árboles también mejoran la calidad de vida de los habitantes de Oruro ya que oxigenan el ambiente y algunas especies son resistentes al frío del invierno.

Entre estas plantas resistentes a las bajas temperaturas, se encuentran las violetas rebeldes y una diversidad de pinos que son parte del mejoramiento de la zona Noreste de la ciudad, un ejemplo de mejoramiento climático que se efectuará posteriormente en otras zonas.

La obra de revitalización se ejecutará en aproximadamente cien días, para ser entregada el 10 de Febrero, fecha de la efeméride departamental, cuando también llegan a nuestra ciudad, orureños que radican en otras ciudades pero que no olvidan su tierra a quienes se les pretende dar la sorpresa de su ciudad cambiada y con un nuevo aspecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: