Martes 02 de noviembre de 2010

ver hoy



















































































Oruro - Regional
A partir del 2011
Programa de autoempleo busca coadyuvar iniciativas laborales
02 nov 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Ministerio de Trabajo a través del Programa de Auto Empleo, busca coadyuvar en el emprendimiento de negocios productivos de personas interesadas en mejorar sus condiciones de vida, como una opción de consolidar fuentes laborales en el país.
La responsable del Servicio Plurinacional de Empleo en Oruro, María del Rosario Laredo, explicó que el programa será lanzado el 2011, pero ahora se busca socializar sobre los beneficios del emprendimiento que radica en facilitar encuentros entre las entidades financieras y los interesados.
“El objetivo del programa es que las personas tengan sus negocios y mediante su desarrollo puedan en el futuro también ser empleadores y puedan contratar a otras personas”, apuntó.
Agregó, que hasta la fecha se registraron entre soldadores, mecánicos que apuntan a tener sus talleres, como también señoras que apuestan por tener su negocio de venta de pollo o abarrotes, pero por falta de recursos económicos no logran su objetivo.
“El Ministerio capacitará en la administración, el plan de negocios, costos, motivación cuando inicia una persona su negocio con la debida orientación, cuyo costo será gratuito”, dijo.
Fuente: LA PATRIA