Loading...
Invitado


Sábado 30 de octubre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Estiramientos para relajar la espalda

30 oct 2010

Fuente: iqb.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ejercicio 1

Tumbados en el suelo, doblar las rodillas y separar las piernas, uniendo las plantas de los pies. Esta postura estira los músculos de las ingles. Mantener esta postura durante 20 segundos, siendo el peso de las piernas el que produzca el estiramiento. Repetir el ejercicio 4 o 5 veces

Ejercicio 2

Es una variante del ejercicio anterior. En lugar de mantener en reposo las piernas después de juntar las plantas de los pies elevar suavemente las rodillas unas 10 a 12 veces de manera que las piernas hagan un movimiento oscilatorio. Este ejercicio estira las ingles y las caderas.

Ejercicio 3

Tumbados en el suelo, colocar ambas manos debajo de la cabeza y doblar las rodillas. Los brazos deben estar apoyados en el suelo.

Levantar la pierna izquierda y colocarla encima de la pierna derecha. Partiendo de esta posición, utilizar la pierna izquierda para empujar suavemente la derecha hacia el suelo, sin que sea necesario tocar el suelo. Se deberá sentir el estiramiento en la parte lateral de la cadera y la parte inferior de la espalda. La cabeza, el tronco y los brazos deben estar apoyados en el suelo. Mantener la postura durante 15 a 20 segundos. Repetir el estiramiento con la otra pierna. No hay que contener la respiración, sino que ésta debe ser pausada. Relajarse todo lo posible durante el estiramiento. Este ejercicio puede ser muy beneficioso para las personas que padezcan ciática.

Fuente: iqb.es
Para tus amigos: