Loading...
Invitado


Sábado 30 de octubre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cuidado bucal

30 oct 2010

Fuente: embarazada.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Quizá sea una costumbre heredada, el cepillarse los dientes al pararse de la cama para luego desayunar y quedarse con la boca llena de restos de alimentos, que son abono para los gérmenes productores de caries.

Lo aconsejable es que cuando el niño se levante haga una lavada antiséptica de boca y garganta por espacio de dos minutos. El cepillado debe hacerse después de comer, así sea pan y café, porque de esta manera la boca estará libre de residuos de alimentos y dispondrá de un mejor aliento.

Después del almuerzo, si no hay tiempo, puede hacerse un lavado enérgico que arrastre esas partículas que quedan después de comer. Pero una vez terminada la cena, la higiene debe ser hecha con mayor esmero, usando la ayuda del hilo dental.

Para que la higiene sea efectiva y con fines preventivos, es necesario en primer lugar que el cepillado sea correcto y oportuno. Tanto por las caras de los dientes que miran hacia las mejillas y parte interior de los labios, como por las caras que miran hacia el paladar y la lengua.

Para este fin, es necesario usar un cepillo corto, de cerdas suaves y parejas. La crema dental que más agrade y no olvidar ante todo los chequeos periódicos con el odontólogo, por lo menos una vez al año.

Fuente: embarazada.com
Para tus amigos: