Viernes 29 de octubre de 2010
ver hoy
Oruro - Regional
Moviliza a su personal en todo el país
Policía Nacional adopta medidas para Brindar seguridad en “Todos Santos”
29 oct 2010
Fuente: LA PATRIA
Unidades de seguridad pública serán movilizadas en las nueve capitales departamentales para establecer sistemas de control y de seguridad ciudadana, con motivo de la celebración de “Todos Santos” o Día de los Difuntos, de acuerdo con un plan organizado por el comando de la Policía Boliviana.
El comandante de esa institución, Cnl. Óscar Nina, dijo que los comandos departamentales están encargados de la ejecución del plan. “Se dispuso que todos los comandos departamentales de la institución deben desplazar sus efectivos para dar seguridad a las personas que visitarán los diferentes cementerios”.
Nina exhortó a la población a evitar un excesivo consumo de las bebidas alcohólicas, al señalar que es la causa más recurrente para la comisión de delitos, faltas y otras contravenciones policiales y de tránsito.
El comando general de la Policía, considera que la misión de la institución es facilitar el tráfico vehicular para el acceso a los camposantos, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y evitar que los antisociales se aprovechen de la festividad de Todos los Santos para delinquir y cometer asaltos y robos contra las personas.
Fuente: LA PATRIA