Viernes 29 de octubre de 2010
ver hoy
Perspectiva Minera
Chile
Analizan desafíos en la minería para los próximos años
29 oct 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En un seminario realizado por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), se presentó las nuevas innovaciones de carácter tecnológico que realizará la minería, tanto a nivel nacional como internacional. El decano de la facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, Alejandro Jadresic, dijo en la inauguración que los desafíos actuales de la minería chilena son la energía, agua, impacto ambiental, menor ley, recurso humano y la intrusión de la minería subterránea.
El Presidente del Instituto de Ingenieros de Chile, Luis Sougarret, exhortó para que se conforme un organismo estatal dedicado a la investigación y desarrollo, “Chile es el único país productor de cobre que carece de un ente de I+D”, puntualizó. Por su parte el Director del Consejo Minero, Juan Enrique Morales dijo que en Chile se está explotando las distintas faenas mineras –asociadas al Consejo- con los más altos estándares mundiales de producción y gestión.
El Subsecretario Pablo Wagner dijo que “los temas de costo y contención de costo hoy son importantes, como también el acceso al energía y agua, el time line de proyectos, la licencia social y ambiental, la falta de recursos humanos son las principales preocupaciones”; y agregó, “Hasta hace unos años lo importante era la Ley de Corte; hoy se debe analizar el impacto social y ambiental que influyen fuertemente en los costos del desarrollo del proyecto”
Fuente: LA PATRIA