Loading...
Invitado


Viernes 29 de octubre de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

CAF apoyará plan para mejorar minería en Colombia

29 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

El representante en Colombia, Víctor Traverso aseguró que en las próximas semanas le presentarán al Gobierno un plan para apoyar financieramente un programa que permita mejorar las condiciones de las minas en el país.

El representante de la Corporación Andina de Fomento indicó que el objetivo de esta ayuda es implementar un plan de prevención, promover la seguridad y minimizar riesgos ambientales.

“Nosotros vamos a ofrecer y estamos ofreciendo recursos para generar un marco institucional y regulatorio, que requiere no solo normas y leyes, sino la capacitación del personal”, dijo a Dinero.com Traverso.

Se tratarían de recursos de cooperación técnica, por lo que no serían préstamos con la CAF. De igual forma la entidad estaría dispuesta a servir de puente para buscar más ayudas en Europa y Canadá para impulsar este proyecto.

Apoyos similares se han ejecutado en Perú en donde sirvieron para desarrollar un nuevo modelo de minería.

“Colombia tiene la ventaja de poder aprender de Chile, Perú, Australia, que son países que ya recorrieron este paso de reformar la parte institucional que es muy importante”, agregó el funcionario.

El próximo 11 y 12 de noviembre se realizará una reunión de alto nivel entre los delegados de la CAF, entre ellos el vicepresidente de la entidad y el Gobierno nacional para discutir y hacerle ajustes al proyecto.

“Actualmente estamos en la preparación de lo que llamamos la estrategia CAF – país y la culminamos desde el punto de vista que permita generar ciertas líneas en coordinación con el Gobierno, la idea es culminar esto a finales de noviembre”, señaló el Director para Colombia (Dinero.com).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: