Jueves 28 de octubre de 2010
ver hoy
Estimados señores del matutino La Patria:
Les escribo con algo de indignación e impotencia al percatarme que nuestro país es víctima de una campaña muy organizada para la usurpación de nuestra identidad nacional por parte de oficinas dedicadas a este propósito en la república del Perú. Como es bien sabido tras el concurso de Miss Universo el Perú ha tratado de ejercer presión para proponer versiones revisionistas para alterar la historia de nuestro folklore; sin embargo, desde hace varios meses recibí la información de la existencia de oficinas en el vecino país, particularmente en Puno, Tacna e incluso Lima con la única finalidad de inundar la Internet con las versiones antojadizas orientadas a negar la verdadera historia.
Pude constatar que estos empleados que trabajan en coordinación con portales como infopuno.com, punomagico.com y en particular la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PromPerú, oficina encargada de coordinar varios sitios para la apropiación de nuestro folklore, uno de sus empleados que usa el pseudónimo de Arafael (su verdadero nombre es Rafael originario de Tacna, Perú) en la enciclopedia virtual Wikipedia en completo irrespeto de uno de sus principios básicos que el la neutralidad, se ha encargado de eliminar de dicho portal la información referente a Bolivia para clamarla para el Perú y lleva varios años siguiendo este propósito con gran éxito, recién pude analizar los datos en el artículo de la Diablada y pude observar que este individuo hace un uso inapropiado de dicho artículo para publicitar las fotos del portal de peru.info (dependiente de la Comisión de Promoción del Perú antes mencionada) logrando así más de un millón de visitas tan solo en dicho artículo, lo mismo ocurre con un intento de apropiarse exclusivamente para Tacna y Puno la cultura Uru, gran parte de las danzas folklóricas de Oruro, además de temas en agenda para el Perú a modo de aprovechar las vulnerabilidades de las distintas redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter y principalmente Wikipedia para incrementar el turismo en ese país a costa de nuestra cultura.