Loading...
Invitado


Jueves 28 de octubre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Causante del daño pagará multa de Bs. 2.500

Árbol derribado en el centro de Oruro será sustituido por diez ejemplares

28 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

Un montacargas de ocho toneladas y media fue el vehículo que dañó el ornato público

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El árbol que fue derribado en las calles San Felipe y Soria Galvarro, por un montacargas de ocho toneladas y media, la tarde del pasado lunes, será sustituido por diez ejemplares de similares características y el conductor que ocasionó el daño, pagará una multa de 2.500 bolivianos a las arcas del Gobierno Municipal de Oruro.

El pasado martes, personal de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal, realizó la inspección de los daños causados en el árbol, detallando que el mismo ya no puede ser replantado ni salvado de alguna forma y determinaron elaborar la Resolución UPF 06/10, que autorice la extracción del árbol, por quedar totalmente sin vida.

Jimmy Chura; conductor del montacargas, que se dirigía a una cuadra del lugar del hecho, comentó que los frenos del vehículo reventaron y que sólo le quedaba la opción de toparse con el árbol, o caso contrario se habría lamentado daños incluso peores.

Ahora el causante de esa pérdida, tendrá que cancelar la suma de 2.500 bolivianos al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en calidad de multa por el derribo de dicho árbol y tendrá que reponer 10 ejemplares de similares características, además de sus protectores.

El monto de la sanción económica que se efectuó en este caso, corresponde a un arancel que indica, que cualquier daño a un ejemplar forestal que tenga más de 16 años, será sancionado con la suma de 2.500 bolivianos.

“Principalmente lo que nos interesa como forestación, es el reemplazo que se está haciendo con los diez árboles, más sus protectores para la zona y los otros fondos entran a las arcas de la Alcaldía y ellos deciden qué hacer”, mencionó el responsable de forestación, Arturo Pérez.

El árbol que fue derribado en la zona central de nuestra capital, es un álamo de aproximadamente 20 años, que será reemplazado por ejemplares de hojas perennes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: