Loading...
Invitado


Jueves 28 de octubre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Reciclar desde el hogar en base al eje fundamental, la “jefa de familia”

28 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Reciclar desde casa, es considerado como cuasi un movimiento que en la actualidad se constituye en algo así como cambiar o virar nuestra perspectiva de observar la vida y relacionarnos con nuestro entorno, proceso en el que el “elemento” fundamental es la jefa de la familia, pues desde su sitial coadyuva a adquirir nuevas maneras de conceptualizar nuestra existencia.

En anteriores ediciones ya estuvimos abordando el tema del reciclaje y su importancia para paliar el cambio climático y el deterioro del medio ambiente, sin embargo, creemos que este “hábito” que se debe adoptar desde el núcleo familiar, es decir desde el hogar, tiene variados elementos que hacen a su fortalecimiento y a la cimentación de este cambio de mentalidad, uno de ellos y quizás el más importante es la madre.

Pues a pesar del cambio que ha sufrido el rol de la madre en los hogares modernos, por el mismo hecho de la álgida situación económica, que obliga a las “jefas de la casa” a trabajar, esto no significa para nada que ellas descuiden la calidad de vida familiar, de hecho esa es una de sus principales características.

Estos conceptos son puestos en acción principalmente en Europa, en este sentido la pregunta sería ¿por qué no se pueden replicar estos programas ecológicos en nuestro continente, en nuestro país y sobre todo en nuestro departamento o ciudad?...

Si el reciclar se hiciera un hábito por parte de la población, se ayudaría a resolver muchos problemas que han aparecido como consecuencia de la forma de vida moderna, he ahí la labor de la “jefa del hogar”.

Por lo tanto, se contribuiría a preservar los diversos recursos naturales no renovables como los árboles, los que hoy en día son explotados indiscriminadamente y en el caso de nuestra ciudad están ausentes o caso contrario son destrozados por personas sin escrúpulos, que ignoran su importancia para que continuemos sobreviviendo.

Es así que la madre debe fungir como un “agente ecologista”, basándose fundamentalmente en que reciclando en el hogar se puede realizar un verdadero aporte medioambiental que sus generaciones futuras, agradecerán.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: