Loading...
Invitado


Jueves 28 de octubre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Existen varios en el zoo de Oruro

El Quilli Quilli es un ave en peligro de extinción

28 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

El hombre invadió su espacio en canteras

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Quilli Quilli es un ave que se encuentra en peligro de extinción, porque el hombre invadió su espacio en el lugar donde vive, como canteras y sectores rocosos. Esta especie existe en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro.

Esta especie recibe también el nombre de halcón pequeño, debido al tamaño que tiene, sin embargo, se ha visto afectada porque la mano del hombre irrumpió en la tranquilidad de su espacio.

Lamentablemente, no existen políticas ambientales para proteger a esta especie y por el contrario la expansión de la ciudad a través de la construcción hace que esos parajes que eran tranquilos en otrora, ahora desaparezcan poco a poco.

ZOOLÓGICO

Cuatro ejemplares de este pequeño animalito se encuentran en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, es atractivo a la vista y capta la atención de los visitantes por su comportamiento, emite chillidos, como el de los halcones, sólo que más agudos.

Si bien su ambiente no es muy grande, ya se adaptaron a vivir en ese ambiente, y reciben toda la atención del personal del zoológico, desde los que se encargan de la limpieza hasta el veterinario del parque, quien estableció un cronograma sanitario y una dieta alimenticia, como en todas las especies del zoo.

Una de las características principales del Quilli Quilli, al margen de los chillidos es que acostumbra a mover la cabeza en forma muy graciosa.

Su casa está hecha de paja y los Quilli Quillis juegan con ellas. Se alimentan de carne de llama, riñones y vísceras de bovino, también se alimentan de insectos. Es un ave rapaz y pertenece a la familia de los halcones, son falconiformes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: