Loading...
Invitado


Jueves 28 de octubre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La música parte de la campaña de concienciación ecologista

III Festival “Musa Verde”, será el encuentro de jóvenes artistas

28 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

Compositores e intérpretes de música participarán del III Festival Ecológico denominado “Musa Verde” que se efectuará el próximo sábado 6 de noviembre en la Plaza 10 de Febrero. El acontecimiento es organizado por el Foro Boliviano de Medio Ambiente y Desarrollo Regional Oruro (Fobomade) y el grupo “Juventud Ecologista en acción”, con la finalidad de generar conciencia y responsabilidad de la población acerca del cuidado del medio ambiente.

La presidenta del Fobomade Ángela Cuenca, dijo que los diferentes miembros del Foro, llevaran adelante el III Festival “Musa Verde”, “por una justicia ambiental, porque en el departamento vive una serie de injusticias medioambientales, por los impactos ambientales, que afectan la calidad de vida de las personas y de los seres vivos”, manifestó Cuenca, a la vez aclaró que la concienciación de la población será impulsada a través del arte.

Una de las organizadoras e integrante de “Juventud Ecologista” Amanda Blacutt hizo una reseña de anteriores festivales, el año 2008 se realizó el primer festival denominado “Jóvenes unidos por la defensa de la naturaleza y la vida”. De esta actividad resultó la formación de la red de “Jóvenes por la vida”, del cual, surgió un programa de televisión de tipo ambientalista, enfocando denuncias de la población sobre los impactos ambientales.

El 2009 se repite esta experiencia que llevó otro denominativo, referente a la protección de los ríos y lagos, a través del segundo festival los artistas dieron a conocer las demandas de muchas de las poblaciones aledañas y rurales, que exigiendo agua potable y el cuidado de las corrientes libres de contaminación.

Este año el grupo “Juventud Ecologista en Acción”, pone en marcha el III Festival “Musa Verde”, el nombre es extractando de la mitología griega, entre ellas una las deidades que fue admirada por los músicos, siendo la fuente de inspiración de los artistas.

Otro de los miembros de “Juventud Ecologista” Jax Sanhuesa, dijo que el festival se llevará adelante el 6 de noviembre del presente año, en la Plaza Castro y Padilla, hasta esa fecha se recibirá inscripciones de todos los interesados que interpreten música, en cualquier tipo de género musical, es decir rock, folklórico, hip hop, canciones y otros.

Los temas interpretados serán parte de un DVD, que será difundido los medios de comunicación y también se entregará un certificado de reconocimiento por su aporte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: