Loading...
Invitado


Jueves 28 de octubre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cientos de canes en las calles de Oruro

28 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cientos de canes invaden las calles de Oruro, siendo un peligro para los transeúntes, que en muchas ocasiones sufren mordeduras o sustos que pueden convertirse en traumas, especialmente para los niños.

Las calles céntricas no son la excepción, pues a unas cuadras de la plaza 10 de Febrero, jaurías de perros transitan sin que alguien pueda poner una solución a este problema que en Oruro, es de salud pública.

Desde hace algunos días hay un grupo de perros que caminan detrás de una hembra que está en celo, y se acomodan en las aceras, impidiendo el paso de las personas, quienes deben bajar a la calzada, con el riesgo de ser atropelladas.

En otra oportunidad en plena vía pública, se observó cómo dos perros de tamaño considerable y de razas que están consideradas como peligrosas, lo atacaban con salvajismo, al punto de causarle heridas que le provocaron la muerte.

Esta escena lamentablemente fue observada por varias personas entre las que se encontraban niños, que iban a sus escuelas, pues ocurrió aproximadamente a las 08:30 horas.

A diario los orureños debemos lidiar con estas mascotas que lamentablemente son echadas a las calles y deben buscar sus alimentos.

Además de ser una irresponsabilidad de parte de estas personas inconscientes, que no piensan antes de adoptar a los perritos, también existe una irresponsabilidad de las autoridades, que están llamadas a velar por la salud e integridad de los ciudadanos.

Se lamenta que no existan políticas, estrategias ni acciones que por lo menos disminuyan la cantidad de canes en las calles, porque una mordida que puede causar el mal de rabia en los humanos, deja secuelas, como cicatrices a veces en la cara sobre todo de niños, y traumas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: