Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2010

Portada Principal
Martes 26 de octubre de 2010
ver hoy
Blooming está tranquilo, … pero no confiado
Pág 1 
Carrera pedestres 10 km. se corre el 21 de noviembre
Pág 2 
Quita CAR venció a Alborada en torneo de minifútbol “Tres Cruces”
Pág 2 
Torneo de Raquetbol
Pág 2 
Seis equipos de ciclismo para la “Vuelta a Bolivia”
Pág 2 
Saracho y Alemán por el baloncesto Sub-22
Pág 2 
CLASIFICACION GENERAL
Pág 3 
Alex Choque se impuso en el certamen de golf
Pág 3 
Arranca el futsal interfolklórico esta noche
Pág 3 
Sudamericano de fútbol Sub-20
Bolivia debutará frente a Paraguay el 20 de enero
Pág 3 
Carlos Tordoya vuelve como titular de Aurora
Pág 3 
San José visitará el jueves a Blooming en el “Tahuichi”
Pág 4 
Blooming se siente muy tranquilo, pero no confiado
Pág 4 
LOS PARTIDOS DE SAN JOSE
Pág 4 
La Paz FC quiere aprovechar su buen momento
Pág 4 
Víctor Hugo Angola:
“En el fútbol boliviano no hay racismo”
Pág 4 
Para la jornada de mañana
Wilster y Real Mamoré por huir del descenso
Pág 4 
Limbert Méndez será baja en Bolívar unas dos semanas
Pág 4 
LAS OPINIONES
Pág 6 
Basquetbol femenino U-18
Subcampeonato y la renovación de valores en el baloncesto orureño
Pág 6 
Chuquichambi líder del futbol tercera de ascenso
Pág 6 
Anuncio de cardiólogos
Miguel García no podrá volver a jugar al fútbol
Pág 7 
Vettel: "Fernando tuvo mucha suerte"
Pág 7 
Tras el escándalo FIFA
En Suiza revisarán las leyes anticorrupción en el deporte
Pág 7 
España y Brasil jugarían un amistoso antes del Mundial
Pág 7 
Guabirá obligado a ganar para escapar del descenso
Pág 8 
El COI donará a Haití un centro de desarrollo deportivo
Pág 8 
Sudamericana
Henrique y Seneme arbitraran los cuartos de final
Pág 8 
El español Azkargorta, cerca de conducir la selección boliviana
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Víctor Hugo Angola:

“En el fútbol boliviano no hay racismo”

26 oct 2010

Fuente: COCHABAMBA, 25 (APG).-

“No… no me molesta que me llamen negro, muchos lo hacen con cariño, sobre todo mis compañeros de equipo y yo lo siento así”, dijo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“No... en el fútbol boliviano no hay racismo, creo tampoco hay discriminación. Donde fui me trataron bien; por el contrario soy un agradecido al fútbol por lo que comienzo a ser”, declaró Víctor Hugo Angola, jugador de La Paz Fútbol Club, de la sede de gobierno.

La declaración corresponde al futbolista cruceño de 24 años de edad, a propósito del tratamiento en el país de la Ley contra la Discriminación y el Racismo.

El jugador comenzó a mostrarse en Guabirá, pasó por Aurora y ahora brilla en La Paz Fútbol Club. Como jugador de “color”, le cedimos la palabra para tocar el tema, en este tiempo de mucha polémica y cuando algunos toman como bandera el caso, para insistir que hay sobre todo racismo en Bolivia.

“He jugado tres años en Guabirá de Santa Cruz y en todo ese tiempo recibí un buen trato, además marqué muchos goles que me valieron ser figura”, declaró el actual delantero de La Paz Fútbol Club que retornó después de estar un tiempo en la congeladora y reaparecer el fin de semana marcando un gol a Aurora en Cochabamba.

RACISMO

“No… no me molesta que me llamen negro, muchos lo hacen con cariño, sobre todo mis compañeros de equipo y yo lo siento así”, comenta al ponderar lo que pasa en su actual club, donde existen muchos jugadores de color nacionales y extranjeros que siempre tienen oportunidad de jugar, de mostrarse y hasta emigrar al fútbol extranjero.

“Como en todos los escenarios no falta gente desubicada, pero no por ello podemos generalizar. Muchas veces me gritaron ¡negro! ¡macaco! Y no les di importancia”, dice tranquilo mientras observa la reacción de su cuadro en el partido que volcó un resultado y supera a San José.

Añadió que, “esta ley la veo con buenos ojos, sucede que hay gente que en otros niveles es discriminada y debe poner a collas, cambas, negros e indios en un mismo nivel. Hay gente que será beneficiada por esta medida”, acota.

DISCRIMINACION

El delantero de 1,67 de estatura ya hizo muchos goles para su equipo y está ligado a La Paz Fútbol Club hasta el 31 de diciembre de 2011. Víctor Hugo es un agradecido al dirigente Mauricio González por su acogida, aunque a veces debe sufrir para cobrar su sueldo mensual.

“Es un equipo con poca hinchada y sabemos del esfuerzo que se debe hacer para cumplir con nosotros, pero también hay una amplitud del presidente para conmigo. Si hay oportunidad de salir al exterior, él no pondrá ninguna trabaja y eso me parece muy bien”, comenta el futbolista que a comienzos de esta temporada estuvo ligado al Aurora de Cochabamba y desde donde tuvo que partir por no estar en los planes del director técnico.

“No fui discriminado en ningún club, lo que cuenta en los equipos de fútbol es tener jugadores con buenas condiciones y creo que yo tengo, por eso estoy donde estoy y aspiro llegar mucho más alto”, dice al asegurar que este tema no se aplica en nuestro fútbol.

BLOOMING

“No, no hubo ningún problema. Salí por la puerta grande cuando el técnico Alberto Zamora me dijo que no estaba en sus planes y que debía buscar otro club, es por ello que partí a La Paz y me acogieron bien y creo que no estoy fallando”, cuenta de su experiencia en el valle.

El futbolista del equipo granate de La Paz, tiene un sueño desde muy pequeño y es jugar en Blooming de su natal Santa Cruz.

“Sí, tengo un sueño desde muy niño y es que me gustaría jugar en Blooming, vestir esa camiseta celeste. Tengo fe en que esa oportunidad se me presentará pronto, aunque eso no quiere decir que podré jugar en otros clubes, donde mis servicios sean necesarios”, finalizó.

Fuente: COCHABAMBA, 25 (APG).-
Para tus amigos: