Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Policías golpean a un comerciante hasta matarlo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 23 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Policías golpean a un comerciante hasta matarlo

23 oct 2010

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un centenar de pobladores protestaron ayer en la puerta del Comando Policial de El Torno, para repudiar la muerte de un gremialista, supuestamente golpeado por cuatro uniformados que le reventaron el hígado aparentemente a patadas.

Todo se inició a la 01:00 horas de la madrugada de ayer cuando la víctima Alfredo Vargas Condori (48) junto a su cuñado, Juan Rezo Aguilar cuidaban a doña Benedicta Calle Rodríguez (80) enferma de una diabetes terminal.

La mujer en sus últimos días de agonía habría pedido ver a su esposo, por lo que ambos protagonistas se subieron al automóvil de la víctima a recoger a su familiar que se encontraba en una propiedad cercana a la localidad de Santa Rita, relató el testigo.

Cuando ya habían pasado el retén policial, fueron detenidos más adelante por cuatro policías a bordo de una camioneta. Estos al sentirlos olor a tufo y masticando coca intentaron arrestarlos. Pero por la urgencia de recoger al esposo de su familiar enfermo les habrían rogado que no los arresten.

“No estábamos borrachos. Mi cuñado les explicó de la urgencia pero ellos se cerraron. Luego apareció un policía y comenzó a insultarlos. A estos deberían de matarlos y pisarlos a lo que Alfredo les decía que no habían matado a nadie”, contó el docente.

En ese lapso, Rezo que discutía con los otros efectivos fue obligado a subir a la camioneta policial y después su cuñado Alfredo, quien recibió la brutal golpiza, que fue cargado inconsciente a la patrulla sin que el testigo entienda lo que pasaba. Los uniformados al percatarse de la gravedad de la golpiza, llevaron a la víctima hasta el hospital de esa localidad.

LA TRIFULCA

En el centro asistencial médico aparecieron los familiares de las víctimas y cuestionaron a los policías acerca de su abuso lo que provocó una trifulca.

A las 05:00 horas de la madrugada, Alfredo Vargas Condori, estudiante del último año en Derecho de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, perdió la vida.

La noticia de su fallecimiento entre los pobladores de El Torno provocó repudió y enardeció a familiares y mototaxistas que tomaron por minutos el comando policial, estando a punto de linchar a dos de los cuatro uniformados identificados de haber participado en la golpiza.

El jefe de esa unidad, tuvo que escatimar esfuerzos para evitar que continúe la golpiza y meter en su celda a sus policías.

El médico forense, Celso Cuéllar, estableció la causa de la muerte del comerciante como un trauma abdominal cerrado con estallido de hígado. Además que presentaba golpes y escoriaciones en distintas partes de su cuerpo.

Con los cuatro policías aprehendidos el fiscal asignado a El Torno, Javier Cordero, imputó el presunto delito de homicidio contra el Sargento Raúl Onofre, cabo Remberto Torrico, cabo Ramiro Cahuana y policía Guido Choque, quienes fueron enviados preventivamente a la cárcel de Palmasola por orden de la juez Roxana Encinas.

La audiencia se desarrolló en ambiente tenso entre amagos de enfrentamientos. La víctima deja cuatro hijos en la orfandad pues su esposa se encuentra trabajando desde hace años en España.

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA
Para tus amigos: