Loading...
Invitado


Sábado 23 de octubre de 2010

Portada Principal
Sábado 23 de octubre de 2010
ver hoy
CAMPEONATO NACIONAL DE BASQUETBOL
Oruro y La Paz favoritos
Pág 1 
PARA HOY
Pág 1 
LA COPA SIMON BOLIVAR
Oruro Royal obligado a ganar a Real América en Santa Cruz
Pág 1 
Prosigue el torneo de basquetbol menores
Pág 2 
Unión Yaretani logró el título del mini fútbol del C.A.S.
Pág 2 
Orureños al nacional de natación en La Paz
Pág 2 
Sudamericano de Gimnasia
Pág 2 
Basquetbolistas en el nacional U-18
Pág 3 
Finalistas del torneo
Cosmos y Taitas en béisbol y RDS y Cosmos en softbol
Pág 3 
Comienza la Copa Continental de voleibol de playa en La Paz
Pág 3 
LOS ARBITROS PARA LA LIGA
Pág 4 
San José tiene a siete jugadores en “capilla”
Pág 4 
Los “santos” quieren ganar el campeonato Clausura
Pág 4 
Copa Simón Bolívar
Oruro Royal dispuesto a ganar a Real América en Santa Cruz
Pág 4 
POSIBLES CONFORMACIONES
Pág 4 
Aurora quiere derrotar al sorprendente La Paz FC
Pág 4 
Herman Soliz en defensa del Tigre
Pág 4 
Copa Sudamericana
Choques entre brasileños abren los cuartos de final
Pág 6 
Todo solucionado
Los partidos de Wilstermann y Aurora no sufrirán variación
Pág 6 
Eje de los Premios Príncipe
La ética como base para superar la crisis
Pág 6 
Borghi descarta que el Boca Juniors vaya de pretemporada a Chile o Brasil
Pág 7 
La Conmebol lamenta restricciones del Tolima a la prensa
Pág 7 
Tenis en Estocolmo
Federer sufrió ante Wawrinka, y Soderling cayó ante Mayer
Pág 7 
El japonés Kohei Uchimura revalida el título individual
Pág 7 
Llegan a la Argentina restos de un hincha ultra muerto en Sudáfrica durante el Mundial
Pág 7 
LAS POSICIONES
Pág 8 
SÍNTESIS DE LA TERCERA FECHA
Pág 8 
Torneo nacional de basquetbol U-18
Oruro y La Paz rumbo al título tras ganar a Santa Cruz y Cochabamba
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Eje de los Premios Príncipe

La ética como base para superar la crisis

23 oct 2010

Fuente: Oviedo (España), 22 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ética como base para superar la crisis fue el eje central hoy de la gala de entrega de la XXX edición de los Premios Príncipe de Asturias, una ceremonia en la que el escritor francolibanés Amin Maalouf advirtió de que este siglo estará marcado por el retroceso de este valor.

Los Premios Príncipe de Asturias se entregaron hoy en un acto celebrado en el Teatro Campoamor de la ciudad española de Oviedo (norte), que fue presidido por el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, que les da nombre.

El príncipe Felipe animó a los españoles a fortalecer las instituciones, "buscar la moderación donde ha habido excesos" y la "ética donde haya habido abusos" para superar la crisis, en tanto que Maalouf avisó de que este siglo estará marcado por el retroceso de este valor.

En presencia de los galardonados con los ocho premios, acompañado por su esposa, la princesa Letizia, y en presencia de la reina Sofía, el príncipe dijo que tiempos de crisis como el actual exigen dar un "mayor vigor e impulso" a la vida pública, renovar comportamientos y cambiar actitudes".

"Generemos otra vez ilusión y confianza en proyectos que nos integren y cohesionen cada día más", recalcó el heredero de la Corona, antes de defender la importancia de la moderación, la ética y el fortalecimiento de las instituciones, "porque a través de ellas se pueden y deben articular las soluciones que esperan los ciudadanos".

Tras pedir la unidad de los españoles en torno a estas convicciones, señaló que el ejemplo de anteriores generaciones debe servir de acicate para que los ciudadanos de hoy demuestren que pueden "volver a ser ejemplo de capacidad, superación y grandeza".

"Lograremos construir así, con ilusión, una economía más competitiva y eficiente, que no rehuya el riesgo de emprender e innovar", capaz de generar empleo, y "una sociedad solidaria e inclusiva, en la que tantas personas sin trabajo sepan que su situación es tan solo transitoria, nunca una desesperanza sin final", añadió el príncipe.

En nombre de los galardonados, Amin Maalouf, Premio de las Letras, avisó "con pena" de que el siglo XXI será "de retroceso ético", aunque tenga progresos científicos y tecnológicos, ya que "se recrudecen las afirmaciones identitarias", violentas y retrógradas "en muchísimas ocasiones", y "se debilita la solidaridad entre naciones y dentro de las naciones".

También en que "pierde fuelle el sueño europeo", se "erosionan los valores democráticos" y se "recurre con excesiva frecuencia a las operaciones militares y a los estados de excepción".

El sociólogo polaco Zygmunt Bauman, que comparte el Premio Príncipe de Comunicación y Humanidades junto a su homólogo francés Alain Toruaine, alertó además de que las ideologías son "densos velos" que hacen que las personas miren "sin llegar a ver".

En este contexto, señaló que Miguel de Cervantes fue el "padre fundador de las humanidades" porque fue el primer autor que trató de despedazar "los velos hechos con remiendos de mitos, máscaras, estereotipos, prejuicios e interpretaciones previas", como expuso el escritor Milan Kundera.

Touraine reconoció la deuda que mantiene con la cultura hispánica y los fuertes lazos que le unen con todo el mundo latino, antes de que el entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, tomase la palabra y afirmase que el equipo galardonado con el Premio de los Deportes ha hecho de "la modestia un arma tan poderosa como su mismo y arrebatador juego".

A su juicio, "la selección que hoy recibe el Premio Príncipe de Asturias es depositaria de unos valores que van más allá de los éxitos puntuales y de su materialidad, y es, también, legítima heredera de una tradición que nos honra".

"Esos valores tienen carácter imperecedero y perfil determinante", apuntó Del Bosque en alusión al "esfuerzo, el sacrificio, el talento, la disciplina, la solidaridad y la modestia".

El técnico español recibió una prolongada ovación junto a los diez jugadores campeones del mundo que le acompañaron sobre el escenario al recibir el galardón y se saltó el protocolo al incorporar al ex seleccionador Luis Aragonés, campeón de Europa en 2008, para que saludase al público junto a los futbolistas.

En este escenario también recogieron hoy sus galardones Manos Unidas (Concordia), el equipo arqueológico de los Guerreros de Terracota de Xi´an (Ciencias Sociales), los bioquímicos David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins (Investigación) y The Transplantation Society y la Organización Nacional de Trasplantes (Cooperación Internacional).

Fuente: Oviedo (España), 22 (EFE).-
Para tus amigos: