Loading...
Invitado


Sábado 23 de octubre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Megaman, legendario héroe de los videojuegos

23 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante años los videojuegadores hemos disfrutado de muchas historias, personajes y tramas que nos han envuelto en sagas y éxitos de videojuegos que son legendarios considerando su tiempo de salida, su crecimiento, popularidad, sus aventuras y por supuesto sus personajes.

Hoy retrocedemos a 1987 y recordamos a un legendario guerrero, un Robot llamado Megaman para el mercado Americano y Rockman para el mercado japonés, este singular personaje protagonizó un videojuego para el Nintendo de 8 bits que gusto mucho.

Este juego de avance trata de un robot que enfrentaba a otros con poderes y características singulares, que al vencerlos adoptaba su magia y buscaba derrotar al maléfico Dr. Willy que había creado a esos guerreros para conquistar el mundo, la historia fascinó a muchos gamers y Megaman tuvo más juegos para el Nintendo que posteriormente le facilitaron su lanzamiento en Súper Nintendo, Playstation, Playstation 2 y los últimos hits, para las consolas de nueva generación( Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii).

A lo largo de estas duras batallas del Megaguerrero con el Dr. Willy su creador Keiji Inafune le fue proporcionando características y amigos que lo apoyaban en sus aventuras y que gustaron a los seguidores de este mítico personaje en todo el globo terráqueo, como el Cañón de plasma que estrenó Megaman en su tercer juego para NES o Rush su simpática mascota canina que se convertía en planeador y tanque de guerra.

En fin ahora Rockman tiene 23 años siendo un icono de los juegos de video en todo el mundo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: