Loading...
Invitado


Sábado 23 de octubre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Estudio cerebral muestra por qué un nuevo romance alivia el dolor

23 oct 2010

Fuente: AP

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enamorarse puede ser más bueno de lo que parece, pues puede actuar como un analgésico potente y los científicos ya han descubierto por qué: Estimula la vía de recompensa del cerebro, al igual que lo hace una droga adictiva.

La siguiente pregunta es si una mejor comprensión de la relación entre el amor y el dolor podría ayudar de alguna manera a los científicos a buscar soluciones para el dolor crónico, pues los médicos nunca podrán prescribirle a sus pacientes que se enamoren una y otra vez.

Pero “tal vez recetar un poco de pasión en la relación de alguien puede de alguna manera ayudar con el dolor crónico propio, asumiendo que ya hay pasión con la pareja que tiene”, dijo el coautor del estudio, el doctor Sean Mackey, jefe de manejo del dolor en la Universidad de Stanford.

“Cuando la gente está enamorada, en muchos aspectos no es diferente de lo que reciben cuando toman anfetaminas o estimulantes: Están muy entusiasmados, hay pérdida de apetito, pérdida de sueño, están activos y llenos de energía”, señaló la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas y experta en dopamina.

Especialistas en dolor han descubierto que si alguien que vive un intenso romance mira una foto de su objeto de amor mientras es golpeado o pinchado, siente menos dolor.

Fuente: AP
Para tus amigos: